CMS modules by everest poker.

Presenta Sergio Velázquez Vázquez su Primer Informe de Resultados

Creado en Martes, 17 Diciembre 2019
Nava. Coah.- Con la presencia de autoridades de los tres ordenes de gobierno y ciudadanía en general, rindió su Primer Informe de resultados el alcalde de Nava Sergio Velázquez Vázquez, reafirmando con hechos y trasparencia el trabajo realizado para que siga lo bueno para Nava.
 
El edil indicó que se inició el 2019 de manera fortalecida con el apoyo de los funcionarios quienes motivados por concluir un 2018 con grandes resultados, se creó un plan de trabajo para cumplir los compromisos con la ciudadania.
 
Destacó que en el inicio de este 2019 se tomaron en cuenta dos fuentes de información para mejorar a Nava, la historia y los resultados de los "Foros de Consulta  Ciudadana”, formando planes para fortalecer el servicio, desarrollo económico y social y necesidades de cada sector.
 
Resaltó que gracias al apoyo federal, de empresas con compromiso social, en especial del Gobierno del Estado dirigido por el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solís se logró cumplir los compromisos y proyectos establecidos a través de cada área del ayuntamiento en este 2019.
 
El edil informó sobre el trabajo en cuatro ejes de gobierno, "Nava: Buen Gobierno", "Nava: Seguro", "Nava Bienestar: Sociedad" y "Nava Bien Hacer: Infraestructura".
 
Agregó que en este gobierno se lograron mas de 120 obras y benéficos programas como "Nava emprendedor", "Peso sobre peso", "Vida plena", "Becas municipales”, entre otros más.
 
A través del programa Vida Plena, detalló se entregó mensualmente el apoyo alimentario a 240 familias  de Adultos Mayores de mas de 60 años que se encuentran en situación vulnerable, consistente en productos de la canasta básica e higiene, con una inversión municipal de 600 mil pesos.
 
Se ejecutó el programa “Peso sobre peso”, beneficiando a 23 escuelas de nuestra localidad con equipamiento, materiales de trabajo e infraestructura en aulas, “gracias a la participación de padres de familia, sector educativo y ayuntamiento, se contribuye para que nuestros niños y jóvenes cuenten con mejores escuelas y esto abone para que tengan una educación de calidad, con una inversión total de 320 mil pesos en este año”.
 
Con una inversión estatal de 27.3 millones de pesos se inauguró el Gimnasio Municipal Nava ubicado en la Unidad Deportiva Juan Martínez “Pachín”, siendo el mejor complejo deportivo en el norte del Estado, mismo  que permitirá reforzar diversas disciplinas para propiciar un bienestar físico y mental en la niñez y juventud.
 
Para brindar siempre un servicio médico de calidad, en lo que va del año se invirtió 1.9 millones de pesos en el pago de médicos y enfermeros, al día de hoy el Centro de Salud opera en sus tres turnos las 24 horas, los 7 días de la semana, se cuente con tres médicos, dos nutriólogas, 1 dentista, 10 enfermeros y una trabajadora social.
 
Dijo que se realizó una inversión de 800 mil pesos, para apoyar a 12 proyectos municipalizados , entre los que destacan sistemas de riego, adquisiciones de mallas anti granizo, rastras, arados, una desvaradora, borderos, picadoras, entre otros, beneficiando a 9 productores del campo, programa con aportación de los tres niveles de gobierno.
 
“Es importante destacar que, gracias a este esfuerzo, en 2019, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, en Nava se logró una disminución del 63.95% el índice de robos de alto impacto, y una disminución del 51.35% en robos menores y una disminución del 100.00% en homicidios, respecto de las circunstancias que se vivieron en 2018”, resaltó. 
 
Como parte de la modernización de las vialidades, aseguró que se empleó un gran esfuerzo para que las familias puedan transitar en calles que se encuentren en óptimas condiciones y que sean seguras, “prueba de ello es que durante el 2019 se pavimentaron 43 cuadras, se recarpetearon 12 calles y se encalicharon 56 calles, transformando la calidad de vida y el entorno de las familias Navenses”.
 
"En este resumen anual, rendimos cuentas claras del desarrollo municipal derivado de las obras y programas ejecutados, las palabras persuaden, pero los hechos convencen", reafirmó el alcalde.
 
En representación del gobernador, el Secretario de Seguridad Pública en Coahuila José Luis Pliego Corona felicitó el trabajo del alcalde Sergio Velázquez y ayuntamiento, además reiteró el apoyo estatal a este municipio.
Saturday the 27th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©