CMS modules by everest poker.

Coahuila se adhiere a conformación de Guardia Nacional

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Coahuila se adhiere a la conformación de la Guardia Nacional, convencido de que será una organización colegiada civil y militar que responde a las genuinas demandas de la sociedad mexicana, y sabedores que el Ejército Mexicano se reafirma como garante de la soberanía y la seguridad exterior e interior de la nación, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al conmemorar el Día del Ejército Mexicano y rendir homenaje a don Venustiano Carranza.
 
"Hoy, México demanda unidad, paz y solidaridad; el señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha convocado a todo el País a emprender una nueva etapa de transformación nacional, indispensable para asegurar la igualdad de los mexicanos ante la Ley y promover sobre bases firmes el futuro desarrollo del País", declaró.
 
"En el Gobierno del Estado hemos asumido con determinación y firmeza este desafío: Apoyamos al Gobierno de México con la certeza de que sólo mediante la coordinación efectiva es posible arribar al destino superior que merecen los mexicanos", puntualizó.
 
Expuso que en Coahuila nos llena de orgullo que el Ejército Mexicano tenga sus raíces en nuestro territorio y en nuestra gente, y que desde hace 106 años es un baluarte de la defensa de la soberanía y de la seguridad interior de México.
 
“En Coahuila hemos sido testigos del alto compromiso y del valor de los militares, a quienes lo mismo vemos en las obras de labor social que en las acciones de búsqueda y rescate durante las catástrofes naturales; en el combate al crimen y como institución clave en las estrategias para preservar la seguridad pública”, señaló.
 
Riquelme Solís subrayó que desde el inicio de su Administración se han sostenido mecanismos de coordinación con las fuerzas armadas de México, en una estrategia encaminada a conservar la tranquilidad de los coahuilenses y blindar a nuestro territorio del crimen.
 
Refirió que en coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha logrado realizar una importante inversión para construir una nueva infraestructura militar con tres mega cuarteles militares; el rehabilitado cuartel Puerta Amarilla de Torreón; tres bases aéreas militares y próximamente una más en Acuña, y seis centros de operaciones militares.
 
Además de estar en proceso de construcción el cuartel militar para Jiménez y este mismo año se comienza la construcción de un cuartel militar más, así como la construcción y puesta en operación el nuevo y moderno Hospital Militar Regional de Torreón.
 
Los resultados de ese esfuerzo se reflejan en un Coahuila que es referente nacional en materia de seguridad, al ser la entidad menos violenta según el Semáforo Delictivo Nacional y contar con tres ciudades se ubican entre las de mejor percepción de seguridad: Piedras Negras, Torreón y Saltillo.
 
Así como mantener una disminución gradual de los índices delictivos, en especial de los homicidios dolosos, robos a personas, casas habitación y negocios.
 
Las condiciones de seguridad también han provocado que Coahuila tenga hoy derrama económica y ampliar las oportunidades de desarrollo, donde se han sumado 42 nuevos proyectos de inversión y la generación de 48 mil nuevas fuentes de trabajo en la formalidad.
Sunday the 20th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©