CMS modules by everest poker.

Monclova contará con nuevo parque industrial: Riquelme

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Noviembre del 2019.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a un grupo de empresarios inversionistas colocaron la primera piedra del Parque Industrial Monclova, ubicado en el camino antiguo a Hermanas, kilómetro 1.3, donde se invierten recursos por mil 335 millones de pesos en su primera etapa.
 
Esta primera fase está programada para que quede lista en septiembre de 2021.
 
En su fase final, la inversión global se contempla en 4 mil 936 millones de pesos, obra que permitirá a los capitalistas interesados en la región encontrar instalaciones adecuadas para empresas que llegarán a generar fuentes de empleo.
 
El Mandatario estatal destacó que la primera etapa creará 3 mil 349 empleos directos, de los cuales 907 son para la construcción, y ya en operación 2 mil 722.
 
Para finalizar la operación en su tercera fase como se tiene establecido, es crear 10 mil 48 nuevas fuentes de trabajo seguro y bien remunerado.
 
El evento fue celebrado en los terrenos donde será el nuevo complejo industrial, y el gobernador Riquelme Solís precisó que estas obras son un detonante para atraer mayor inversión y empleo en esta zona de la entidad, marcando nueva historia para Coahuila.
 
Reconoció a los empresarios de otros estados que acuden a invertir en Coahuila, colocándola en su mejor momento de la vida económica del País, como ha sucedido en últimas fechas, al arribar inversiones que atraen empleo bien remunerado y con ello mantiene la constante económica en crecimiento.
 
Agradeció la confianza de la Iniciativa Privada, al decidir invertir en la entidad y especialmente Monclova, al ser zona que va en crecimiento gracias a la unidad entre los sectores que tienen la opción de diversificar su actividad empresarial por la mano de obra especializada.
 
“El día de hoy agradezco la confianza de Alonso Villarreal y de Chema Garza. Hace mucho tiempo platicamos del proyecto y que cuando escuchas hablar a los empresarios de nuestra entidad sabes perfectamente el cariño y el amor que le tienen a su tierra, pero además, cuando son empresarios de nuestra entidad sabes que no le apuestan a algo que no es redituable, y menos a quien tiene interés tanto en otro estado de la República como en Coahuila”, expuso.
 
Comentó que en este sitio se plasma un antes y un después con la millonaria inversión que los empresarios inician.
 
Al destacar la paz laboral que goza la entidad y el comportamiento que se tiene en cada sector, es pensando en mantener un estado en crecimiento.
 
Y a casi un mes de regresar de la gira de promoción en China, se dieron cuenta que la mira de los empresarios de ese país está puesta en el norte de México, y hay que estar listos para enfrentar los retos que se presentan, pero sobre todo sumar esfuerzos.
 
“Cuando hablamos de lo que sucede a nivel internacional de lo que influye también en nuestra entidad, nos damos cuenta que luego tratan de desanimar cuando la realidad es que cuando más unidos debemos estar para enfrentar cualquier circunstancia, ese es Coahuila, un Estado que escapa de la estadística nacional y de los indicadores, porque tiene un crecimiento sostenido y una generación de empleo constante”, enfatizó.
Thursday the 27th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©