CMS modules by everest poker.

Finaliza fumigación contra mosquito del dengue en Allende

Creado en Viernes, 02 Octubre 2020
Síntesis
Allende, Coahuila; a 2 de octubre de 2020.- Ante una gestión del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud, realizó esta semana acciones de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue.
 
Eva Muñoz López, directora de Salud Municipal, informó que la campaña de fumigación dio comienzo el pasado miércoles 30 de septiembre, y se concluyó este viernes 2 de octubre, con cobertura total de la mancha urbana y comunidades rurales.
 
El miércoles se efectuó un recorrido durante la tarde-noche por los sectores norte y oriente de la ciudad, mientras que el jueves 1 de octubre se continuó por las colonias y barrios localizados al sur y poniente de la mancha urbana.
 
Muñoz López dio a conocer que el tercer y último día de la campaña de fumigación, comprendió las comunidades rurales de Río Bravo, La Tembladora y ejido Chamacuero, logrando abatir en gran medida la proliferación del mosquito aedes aegypti.
 
Se recomienda a la población extremar cuidados para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, eliminando todo tipo de cacharros y recipientes que acumulen agua en los traspatios de los domicilios.

 

Friday the 26th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©