CMS modules by everest poker.

Preparan campaña de prevención contra el dengue en Allende

Creado en Jueves, 20 Febrero 2020
Síntesis
Allende, Coah.-  En coordinación con el departamento de Servicios Primarios, y contando con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 1, se prepara una campaña para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
 
La directora de Salud, Eva Muñoz López, indicó que siguiendo las instrucciones del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, se prepara una campaña de aplicación de abate y fumigación en los distintos sectores de la población.
 
“El departamento de Servicios Primarios ha logrado un importante avance en la descacharrización de las distintas colonias del municipio, por lo que ahora es viable llevar a cabo una fumigación”, indicó la funcionaria.
 
Añadió que lo que se pretende es evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, eliminando cualquier foco de infección, como son los depósitos y recipientes donde se acumula el agua.
 
Tanto en abanicos de aire lavado, como en llantas y otros depósitos, se acumula el agua que propicia la incubación del mosquito, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para eliminar estos focos de infección, apuntó Muñoz López.

 

Thursday the 25th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©