CMS modules by everest poker.

Unidad Móvil de Mastografía se instaló en el IMSS de Allende

Creado en Sábado, 14 Septiembre 2019
Allende, Coah.-  La Unidad Móvil de Mastografía se instaló en el exterior de la Unidad de Medicina Familiar número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta localidad, con el objeto de brindar atención en la detección oportuna del cáncer de mama.
 
La directora de la unidad médica, América Alicia Cota Arellano, informó que año con año se realizan acciones de prevención en la salud de la mujer, siendo una de ellas la detección oportuna de cáncer de mama.
 
“El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en la mujer, por tanto el IMSS previene con las detecciones oportunas por medio de la mastografía, de ahí que acuda de dos a tres veces por año esta unidad móvil”, apuntó la entrevistada.
 
Añadió que lo ideal es que toda mujer en edad mayor a los 40 años se realice su mastografía, a fin de tener una identificación oportuna del cáncer, ya que si el cáncer de mama se detecta en estado temprano tiene un alto porcentaje de resolución.
 
Cabe destacar que sí se han detectado casos positivos al cáncer durante las visitas de la Unidad Móvil de Mastografía; fueron hasta tres pacientes en la última ocasión que presentaban un estado intermedio, por lo que ya se encuentran bajo tratamiento.
 
Cota Arellano indicó que como medidas preventivas, la mujer debe realizarse sus chequeos mensuales, su autoexploración mamaria si es paciente mayor a 25 años de edad, y en caso de detectar alguna anomalía deberá realizarse estudios complementarios.
Friday the 26th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©