CMS modules by everest poker.

Establecen protocolos para velorios y sepelios, en prevención del Covid-19

Creado en Viernes, 20 Noviembre 2020
Zaragoza, Coahuila; a 20 de noviembre de 2020
 
Por acuerdo del Subcomité Regional de Salud, se han establecido protocolos sanitarios que regulan la realización de velorios y sepulturas, ello como medida de prevención contra el Covid-19, así lo informó el director de Protección Civil, Roberto Carlos García Valdés.
 
Indicó que en la realización de velorios, no se deberá rebasar la cantidad de 10 personas como máximo, y todas deberán utilizar el cubrebocas, así también respetar la sana distancia de 1.5 metros, además del lavado frecuente de manos o el uso del gel antibacterial.
 
Solo se permitirá un máximo de 3 horas de velación del fallecido, evitar los abrazos, besos o cualquier contacto físico, para impedir la propagación del virus.
 
En el panteón municipal solo se permitirá la presencia de familiares directos del finado, quienes de igual manera deberán portar el cubrebocas en todo momento, y respetar la sana distancia.
 
Si el deceso ha sido a causa del Covid-19, se restringe cualquiera de las acciones anteriores, señala el acuerdo de las autoridades sanitarias.
 
También, García Valdés informó que están prohibidas a partir de la fecha las velaciones en domicilios particulares, con el objeto de evitar las aglomeraciones y con ello prevenir la propagación del virus del SARS-CoV-2.

 

Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©