CMS modules by everest poker.

Deben respetar aislamiento personas que dan positivo a la prueba de Covid

Creado en Miércoles, 11 Noviembre 2020
Zaragoza, Coahuila; a 11 de noviembre de 2020
 
El director de Protección Civil y Bomberos, Roberto Carlos García Valdés, hizo un exhorto a aquellas personas que han dado resultado positivo al muestreo de Covid-19, a que respeten el periodo de aislamiento una vez que se han practicado la prueba diagnóstica.
 
Indicó que el tiempo de aislamiento establecido por autoridades de salud, es de 15 días a partir de la realización de la prueba, después de lo cual pueden volver a salir siempre y cuando ya no presenten ningún síntoma de la enfermedad.
 
“En caso de que no cumplan con la cuarentena, pueden ser sujetos de alguna sanción económica”, expuso el funcionario.
 
Añadió que algunas personas que han resultado positivas a Covid-19, no se han muestreado en el Centro de Salud, sino que se han sometido a la prueba ya sea en el IMSS o en laboratorios particulares, por lo que también se les da el debido seguimiento.
 
El exhorto es a guardar el tiempo de confinamiento, y evitar con ello la aplicación de sanciones, insistió García Valdés.
 
Informó asimismo que las pruebas diagnósticas de Covid-19, se siguen realizando los jueves de cada semana en el Centro de Salud, y están a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
 
El muestreo está dirigido a aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad, o que hayan tenido contacto reciente con algún caso positivo.

 

Thursday the 25th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©