CMS modules by everest poker.

Fumigan contra el mosquito del dengue en Zaragoza

Creado en Martes, 06 Octubre 2020
Síntesis
Zaragoza, Coahuila; a 6 de octubre de 2020
 
Como parte de las acciones de promoción a la salud que realiza la Administración Municipal 2019-2021, se efectuó una campaña de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, actividad a cargo del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
 
La alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, resaltó que derivado de las recientes lluvias se ha incrementado la presencia del zancudo en los distintos sectores de la población, por lo que se hicieron gestiones ante la Secretaría de Salud, a fin de llevar a cabo una campaña de fumigación.
 
“Nos tiene preocupados la situación del dengue y el zika, ya que es difícil detectar cuál es el mosquito que transmite estas enfermedades; es por ello que pedimos a la ciudadanía que colabore con la eliminación de recipientes de agua en sus domicilios”, apuntó.
 
Es precisamente en los recipientes o llantas en las que se acumula agua, donde anida el mosquito del dengue, de ahí la importancia de mantener el patio limpio eliminando estos posibles focos de infección, subrayó la primera munícipe.
 
La campaña de fumigación dio inicio el pasado lunes, y finalizó este martes 6 de octubre recorriendo todos los sectores de la mancha urbana, incluyendo al ejido Tío Pío; posteriormente se habrán de programar acciones similares en el resto de las comunidades rurales.

 

Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©