CMS modules by everest poker.

Piden denunciar a ‘fiesteros’ para evitar brotes de Covid-19

Creado en Lunes, 28 Septiembre 2020
Síntesis
Zaragoza, Coahuila; a 28 de septiembre de 2020
 
El director de Protección Civil y Bomberos, Roberto Carlos García Valdés, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier reunión o festejo que congregue a más de 10 personas, a fin de proceder a dispersarlas y evitar con ello una mayor propagación del virus.
 
“Dentro de los acuerdos del Subcomité Regional de Salud, no ha habido cambios en cuanto a los festejos o reuniones masivas, estas siguen estando prohibidas, y solo están permitidas aquellas reuniones de menos de 10 personas”, apuntó el funcionario.
 
Añadió que es fácil darse cuenta de que se está celebrando algún festejo familiar o entre amigos, ya que se suelen difundir en las redes sociales, y es evidente que se realizan con más de 10 personas, por lo que se pide a la población tener una mayor conciencia.
 
“Pedimos a la ciudadanía que si usted se da cuenta de alguna reunión de más de 10 personas, que nos haga el reporte al teléfono (862) 6260999, para proceder a su dispersión”, abundó García Valdés.
 
Dijo que otras modalidades de festejo como son las caravanas de automóviles, sí están permitidas por ser actividades en las que se respeta la sana distancia y se utiliza el cubrebocas.
 
Toda denuncia es anónima, por lo que se invita a la población a hacer su reporte, dado que está comprobado que las reuniones familiares o de amigos suelen ser un foco de propagación del Covid-19, resaltó el entrevistado.

 

Thursday the 25th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©