CMS modules by everest poker.

En Zaragoza da inicio entrega de semilla de avena forrajera

Creado en Jueves, 03 Septiembre 2020
Síntesis
Zaragoza, Coahuila; a 3 de septiembre de 2020
 
La alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, acompañada del Subsecretario de Operación Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Alejandro de Luna González, puso en marcha el programa de entrega de semilla de avena forrajera con subsidio, en apoyo a los productores agrícolas.
 
La primera munícipe indicó en entrevista que en conjunto con el Gobierno del Estado, se pone en marcha este programa que permite a los productores pagar únicamente la tercera parte del costo de la semilla para forraje.
 
Indicó que el programa contempla la entrega de 30 toneladas de semilla de avena forrajera; mientras tanto, el Municipio ha instrumentado a la par un programa de entrega de semilla de ryegrass con el 50 por ciento de su costo al productor.
 
El Subsecretario Alejandro de Luna González, informó que en la región Norte del Estado se distribuirán hasta 49 toneladas de semilla de avena para forraje, con una inversión de 605 mil pesos, en un apoyo tripartita, con la participación del Estado, los municipios y los productores.
 
A nivel estatal se contempla entrega de 467 toneladas de semilla, para una cobertura aproximada de 4 mil 600 hectáreas de siembra correspondiente a la temporada otoño-invierno, con una inversión por el orden de los 6 millones 900 mil pesos, subrayó del funcionario.
 
Durante el evento de arranque del programa, se contó con la presencia de los alcaldes, de Morelos Gerardo Xavier de Hoyos Perales, de Allende Antero Alberto Alvarado Saldívar, de Guerrero Matilde Estrada Torres, y de Jiménez Raúl Pecina Villarreal.

 

Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©