CMS modules by everest poker.

Exhortan a productores del área rural a reportar pérdidas por recientes heladas

Creado en Martes, 23 Febrero 2021
Síntesis
Villa Unión, Coahuila; a 23 de febrero de 2021.-  La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, está convocando a los productores agrícolas y pecuarios, a reportar las pérdidas sufridas debido a las temperaturas congelantes que se registraron en la región la semana pasada.
 
El titular de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Pérez Vázquez, indicó que es importante que los productores que resultaron afectados por dicha contingencia, acudan a reportarlo cuanto antes y puedan acceder a los apoyos emergentes que prepara la SEDER.
 
“El Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, está haciendo la invitación a los productores de esta región, a que reporten ahora mismo sus pérdidas en cultivos y en cabezas de ganado, ya que habrá de manejarse un recurso extraordinario para resarcir esos daños”, explicó el entrevistado.
 
Añadió que en las comunidades rurales de Villa Unión, se registraron daños de consideración en cultivos como la avena, un poco del trigo, y también muchos daños en arboledas y especies frutales como son: aguacates, duraznos, limones y naranjos.
 
“Requerimos contar con un censo en cuanto a pérdidas de ganado, ya se especies menores o especies mayores como son los bovinos, para lo cual nos vamos a apoyar con los representantes de cada ejido”, apuntó Pérez Vázquez.
 
La información que se obtenga de este levantamiento, será turnada ante la Coordinación Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, en espera de que a la brevedad posible se puedan destinar los apoyos emergentes que demanda el sector agropecuario.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©