CMS modules by everest poker.

Jauría ataca al ganado en comunidades de Villa Unión

Creado en Miércoles, 11 Noviembre 2020
Villa Unión, Coahuila; a 11 de noviembre de 2020.-  Mermas de alrededor de 20 cabezas de ganado ovino y caprino, ha causado una jauría de perros salvajes, cuya presencia se ha reportado en las comunidades de La Luz y Ciénega Grande de este municipio.
 
El director de Desarrollo Rural, Juan Carlos Pérez Vázquez, indicó en entrevista que existe preocupación entre los propietarios de hatos ganaderos, por los ataques de esta jauría que se han venido registrando durante los últimos días.
 
“Tenemos un problema latente en el sector rural de nuestro municipio, concretamente en el ejido La Luz y el ejido Ciénega Grande, donde una jauría de perros salvajes está atacando al ganado, específicamente a ovinos y caprinos”, dijo el entrevistado.
 
Añadió que ejidatarios de ambas comunidades acudieron a exponer este problema, ante dependencias como Protección Civil, departamento de Ecología, y la dirección de Desarrollo Rural, con la idea de recibir apoyo para ubicar a la jauría que está causando bajas en el ganado menor.
 
“Esperamos tener una pronta solución, y buscar a los propietarios de los canes para que se hagan responsables de los daños ocasionados en los diferentes ranchos que pertenecen a ambos ejidos”, apuntó Pérez Vázquez.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©