CMS modules by everest poker.

Se autoriza perforación para atender desabasto de agua en ejido Charcos

Creado en Jueves, 01 Octubre 2020
Síntesis
Villa Unión, Coahuila; a 1 de octubre de 2020.-  La Administración Municipal 2019-2021 estará brindando el apoyo emergente con una perforación hidráulica al ejido Charcos, debido al desabasto de agua que enfrenta esta comunidad.
 
La alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, informó que por acuerdo de Cabildo, se autorizó destinar los recursos necesarios para atender la emergencia que se presenta en el mencionado ejido, tras el agotamiento del pozo de agua con que ahí se contaba.
 
“Es un apoyo de 12 mil 500 pesos aprobado por el Cabildo, que se destinará al ejido Charcos, para que sus habitantes cuenten con una nueva perforación y también la instalación de red hidráulica hacia sus domicilios”, apuntó la primera munícipe.
 
Añadió que alrededor de 120 habitantes de dicha comunidad rural, habrán de verse beneficiados con este apoyo emergente, al cual se sumará la aportación que por su parte harán los pobladores del ejido.
 
Se incluirá el equipamiento con el sistema de bombeo de la perforación, y personal del departamento de SIMAS se encargará de realizar la interconexión del pozo hacia los domicilios de esta comunidad.
 
Padrón Arizpe resaltó que este año se han otorgado apoyos por la misma cantidad de 12 mil 500 pesos, a los ejidos El Arroyo y Galeras, donde también se enfrentó el desabasto del vital líquido, derivado del abatimiento de los mantos acuíferos.

 

Thursday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©