CMS modules by everest poker.

Atiende Pronnif a menores con diversa problemática en Villa Unión

Creado en Martes, 04 Febrero 2020
Síntesis
Villa Unión, Coah.-  La Procuraduría Municipal de los Niños, Niñas y Adolescentes (Pronnif), da seguimiento a la problemática que enfrentan los menores en sus distintos ámbitos, así lo señaló el titular de la dependencia, Jesús Alejandro Jiménez Ibarra.
 
Dijo que generalmente se brinda atención a aquellos usuarios de quienes ya se cuenta con un expediente en la oficina de la dependencia, en materia de conductas problemáticas, inasistencia escolar, problemas de higiene, entre otros casos.
 
Al haberse reanudado el año escolar el pasado mes de enero, se retoma la atención a los asuntos que tienen que ver con la problemática que enfrentan los menores, ya sea en asesorías o pláticas, así también brigadas informativas para brindarles apoyo.
 
“También, ayudamos a los alumnos de los distintos centros escolares, a concientizarse sobre los valores, y los problemas tanto familiares como sociales; estamos dando seguimiento a todo este tipo de casos”, puntualizó el funcionario.
 
Añadió que en algunas ocasiones las personas sienten que la Pronnif interfiere en su esfera jurídica, y es cuando se desisten de recibir atención de parte de esta dependencia.
“Sin embargo, son problemas que nosotros tenemos que revisar, para garantizar que los niños estén haciendo uso de sus derechos, tal y como lo mandata la ley”, indicó Jiménez Ibarra.

 

Tuesday the 16th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©