CMS modules by everest poker.

Secretaría de Salud brinda atención a población afectada por los sucesos en Villa Unión

Creado en Sábado, 07 Diciembre 2019
Villa Unión, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Diciembre del 2019.- Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud ofrece atención médica permanente y psicológica a las familias afectadas recientemente por el enfrentamiento entre civiles armados y las fuerzas del orden.
 
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, explicó que personal de la dependencia realiza consultas familiares, odontológicas, entrega medicamentos e imparte capacitación para el manejo de crisis a 80 docentes de primaria y secundaria de esta localidad.
 
“Adicionalmente, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, intensificamos las acciones del programa de promoción de la salud, nutrición y salud reproductiva”, precisó.
 
El funcionario destacó que es de vital importancia que la población recupere la confianza y no caiga en cuadros depresivos ante lo ocurrido. 
 
“Con el apoyo coordinado entre médicos, enfermeras y maestros tratamos de que las familias recuperen la confianza y poco a poco reinicien sus actividades diarias”, apuntó.
 
Enfatizó que es prioridad para el Gobernador atender a los afectados, por ello la Secretaría de Salud ha estado al pendiente de los servicios médicos que se prestan y la atención de los familiares.
 
Bernal Gómez informó que ha girado instrucciones al titular de la Jurisdicción Sanitaria, Hermilo Rodríguez González, para supervisar todas estas acciones. 
 
“Es nuestro compromiso sumarnos al esfuerzo que el Municipio y la Federación realizan por reestablecer la paz y la seguridad en la zona”, dijo.
 
Recordó que el proceso de reingeniería del Sector Salud tiene un nuevo enfoque más humano, por tanto mantendrán la vigilancia epidemiológica en esta región.
 
“Apoyaremos a pacientes que padecen diabetes, hipertensión o cualquier padecimiento crónico, además de trastornos mentales y especialmente a las mujeres que estén embarazadas”, recalcó.
Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©