CMS modules by everest poker.

Atiende situaciones de violencia el Centro para el Desarrollo de la Mujer

Creado en Miércoles, 02 Octubre 2019
Villa Unión, Coah.-  El Centro para el Desarrollo de la Mujer, instalado en la parte posterior del Auditorio Municipal de esta localidad, viene atendiendo los casos de violencia que afectan al género femenino.
 
La titular del Centro, Julia Margarita Pérez Jiménez, resaltó que se cuenta con el absoluto apoyo de la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, y del Presidente Honorario del DIF Villa Unión, Elías Sergio Acosta Aguiñaga, en la realización de sus actividades.
 
“Brindamos atención integral a las mujeres que sufren de violencia, y también trabajamos con la sociedad para educar acerca de los temas que tienen que ver con la prevención y seguimiento a este tipo de situaciones”, expuso la funcionaria.
 
Añadió que en Villa Unión se puede considerar como elevado el índice de violencia que afecta a las mujeres, por lo que los casos que se detectan son canalizados a la instancia que corresponde, a fin de darles el respectivo seguimiento legal y psicológico.
 
Pérez Jiménez indicó que en base a un estudio de campo realizado en este municipio, se pudo determinar que dos de cada diez mujeres enfrentan alguna situación de violencia, ya sea del tipo físico, psicológico, emocional, o económico.
 
Las mujeres que enfrentan alguna situación de violencia, pueden acudir al Centro de Desarrollo, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, a fin de recibir atención en busca de una solución al problema por el cual atraviesan.
Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©