CMS modules by everest poker.

Entrega Marcela Gorgón beneficios del programa 'Apoyos para todos' en Piedras Negras

Imprimir
Categoría: Piedras Negras
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Octubre de 2019.- La señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, entregó a 189 coahuilenses de los municipios de Piedras Negras, Acuña, Nava, Villa Unión y Zaragoza beneficios del programa "Apoyo para todos", entre lentes, sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones.
 
Estuvo acompañada del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; de la Presidenta Honoraria del DIF Piedras Negras, Irene Chapa de Bres, y del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.
 
En su intervención, el Secretario de Salud señaló que garantizar el servicio de salud es una prioridad para el Gobierno de Coahuila .
 
“El proceso de reingeniería del Sector Salud instruido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos exige eficientizar los recursos para apoyar a quienes más lo necesitan”, expresó.
 
Destacó que Marcela Gorgón es la principal impulsora de estos programas de salud, que permiten apoyar durante el año a cerca de 3 mil 500 coahuilenses, quienes reciben andadores para niños y adultos, muletas, lentes, medicamentos básicos, aparatos auditivos, nebulizadores, baumanómetros y aparatos de ortopedia.
 
“Con su apoyo, hemos llegado a todos los lugares del estado”, enfatizó.
 
Bernal Gómez manifestó que un ejemplo de la suma y coordinación de esfuerzos entre las distintas instancias —estatales y municipales— es el programa “Cambiando Vidas”, que a la fecha ha beneficiado a cerca de 750 pacientes en la entidad, y dijo que por primera ocasión en un hospital público se realizan cirugías bariátricas a personas con sobrepeso.
 
El Secretario de Salud dio a conocer que esta semana se atendió a 5 pacientes en el Hospital General de Piedras Negras.
 
Desde este lugar anunció que en esta frontera próximamente, en coordinación con el DIF, se incorporará al Programa de Aplicación de Botox a niños con parálisis cerebral, lo que les permitirá una mejor calidad de vida, compromiso del gobernador Miguel Riquelme.
 
A nombre de los beneficiarios, Martha Alicia Patiño Rositas agradeció a Marcela Gorgón y al Gobernador los apoyos brindados a la población, y su preocupación por mejorar su calidad de vida.
 
Expresó: “Contar ahora con mis lentes me permitirá leer, bordar y muchas cosas más”.
 
En la ceremonia estuvieron presentes, además, Elba Tello Orduña, Directora del Hospital General “Salvador Chavarría”; Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador del DIF en la Región Norte; las presidentas de los DIF de Nava, Belén Acosta Santoyo; Zaragoza, Isabel Rivas Lomas; Allende, Diana Lozano Flores; Sonia Valdez Rodríguez, directora del DIF Municipal de Zaragoza; Hermilo Rodríguez González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, así como beneficiarios, sus familiares y personal de la Secretaría de Salud.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©