CMS modules by everest poker.

DIF Zaragoza inicia actividades de prevención contra el cáncer

El DIF Municipal que preside Martha Beatriz Medina de Martínez, inició las actividades correspondientes al mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer, ello en coordinación con la Dirección de Salud que encabeza la doctora Prisma Villarreal Peña.
 
La directora del organismo municipal, Leticia González Franco, indicó en entrevista que se inició con la colocación de distintivos de color rosa, como un símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino.
 
Agregó que este jueves 8 de octubre se tiene previsto llevar a cabo una conferencia en la Casa de la Cultura, a cargo de un médico de la ciudad de Piedras Negras; asimismo, el miércoles 14 de octubre se efectuará una entrega de folletos informativos para la prevención del cáncer.
 
El lunes 19 de octubre se habrá de realizar una caminata que iniciará en la Plaza Ignacio Zaragoza y culminará en la Plaza Principal Melchor Ocampo, en apoyo a las personas que padecen dicha enfermedad; finalizando el 23 de octubre con la instalación de la Unidad Rosa de la Secretaría de Salud.
 
Con el apoyo de dicha unidad móvil se realizarán estudios de Papanicolau, mamografías, exploración clínica de mamas, prueba del virus del papiloma humano, y prueba de antígeno prostático, servicios que se brindarán en forma gratuita, resaltó le funcionaria.
Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©