CMS modules by everest poker.

Concesiones de transporte se otorgan con apego a reglamento

La Alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, informó que los Títulos de Concesión de servicio público de transporte que se han otorgado en Nava, ha sido con  apego a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila de Zaragoza.
 
Comentó que es el caso del año próximo anterior, en donde el día 23 de abril del 2014 la Directora General de un centro comercial de la localidad envió un oficio a la Administración Municipal, requiriendo del servicio de taxi y de acuerdo a la demanda poblacional, se indicaba que fueran un total de 12 unidades, para brindar un servicio adecuado a los empleados y comunidad en general.
 
Para lo anterior, manifestó que en sesión ordinaria de cabildo, se expuso ante los presentes la solicitud mencionada anteriormente, quedando asentado en el Acuerdo No. 90  la autorización de otorgar 12 nuevos títulos de concesión de servicio público de autotransporte en su modalidad de autos de alquiler "taxis".
 
Agregó que posteriormente el 18 de julio del 2014 quedó elaborada Convocatoria al concurso para otorgar dichos títulos de concesión, la cual se envió el mismo día al Periódico Oficial del estado para su publicación, quedando asentada el día 25 de julio del 2014; además de publicarse en un periódico de mayor circulación el 15 de agosto de 2014.
 
Fernández Osuna, indicó que una vez que recibieron un total de 14 solicitudes, la Comisión de Transporte y el secretario del Ayuntamiento en turno, Juan José Cruz González, procedieron a la entrega de los 12 títulos de concesión entre ocho concesionarios, mismas que están publicadas en el portal de transparencia del ICAI.
 
Manifestó que en la actualidad de los 12 títulos de concesión que se otorgaron para brindar servicio en el Centro Comercial operan 10, dada la baja voluntaria de uno de los concesionarios por así convenir a sus intereses. Detalló que en Nava operan un total de 45 concesiones de transporte público en modalidad de combi y taxi, con reglamentación debida y con los refrendos del año en curso.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©