CMS modules by everest poker.

Se intensifica combate a enjambres de abejas en Morelos

La Unidad de Protección Civil ha intensificado acciones para combatir los enjambres de abejas, que son reportados por la ciudadanía de los distintos sectores de la mancha urbana, así como de las comunidades rurales.
 
Sergio Zúñiga Almendárez, director de dicha dependencia, dijo en entrevista que por indicaciones del alcalde Juan Gabriel Garza Calderón, se da seguimiento a los reportes que hace la población con respecto a la detección de enjambres.
 
Señaló que durante la actual temporada se ha incremento la presencia de enjambres de abejas, por lo que se reciben desde tres reportes por semana, y en ocasiones hasta un reporte diario, aprestándose el personal a realizar las labores de control necesarias.
 
El más reciente enjambre de abejas fue reportado en la Telesecundaria del ejido Los Álamos, mismo que fue detectado una vez que dio inicio el nuevo ciclo escolar, debido a lo cual el personal se trasladó al lugar para conocer la situación.
 
Una vez que se realiza la inspección del lugar, se determina si es posible proceder a eliminar el enjambre de inmediato, o bien se programa para las horas de la noche, ya que en la mayoría de los casos es más factible combatirlos de noche, expuso.
 
Es necesario advertirle a la población, que en cuanto se detecte un enjambre de abejas, se reporte de inmediato al 066 de emergencias, o a la línea telefónica de Seguridad Pública, el 62 40699, a fin de evitar los riesgos de algún ataque, subrayó el entrevistado.
Wednesday the 24th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©