CMS modules by everest poker.

Preocupación en Morelos ante elevado índice de contagios

Creado en Martes, 08 Septiembre 2020
Morelos, Coahuila; a 8 de septiembre de 2020.- El alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales, se mostró sumamente preocupado ante el elevado índice contagios de Covid-19, que se viene registrando durante las últimas dos semanas.
 
El primer edil resaltó que en los muestreos efectuados la semana pasada a nivel local, alrededor del 77 por ciento de las personas que se hicieron la prueba de Covid-19, resultó positivo al contagio.
 
“Para mí es muy preocupante, tenemos que seguir cuidándonos, sé que la ciudadanía ya está cansada de esta contingencia, yo me incluyo porque no pensábamos en nuestra vida pasar algo así”, expresó el alcalde.
 
Añadió que en el municipio de Morelos aún se mantiene la tendencia a la alza en materia de contagios; “no entiendo el por qué, los expertos señalan que hay picos, que esto ya ha pasado en todas las regiones del estado, y creo que ahora le toca a Morelos”, indicó.
 
De Hoyos Perales apuntó que se realizan dos muestreos por semana, los martes y los jueves, resaltando que alrededor del 90 por ciento de las personas que dan resultado positivo no presentan ningún síntoma de la enfermedad.
 
“Son asintomáticos pero sí contagian; en Morelos no podemos darnos el lujo de hacer fiestas, de hacer reuniones; tenemos que salir únicamente a las actividades esenciales y guardar la sana distancia, utilizar el cubrebocas, y acatar todas las medidas preventivas”, exhortó el munícipe.

 

Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©