CMS modules by everest poker.

Seguirán perforaciones ante preocupante desabasto de agua en Morelos

Creado en Jueves, 03 Septiembre 2020
Síntesis
Morelos, Coahuila; a 3 de septiembre de 2020.- La Administración Municipal que preside el alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales, instrumentará un programa emergente de perforaciones a fin de revertir la grave problemática que se enfrenta por el desabasto del agua.
 
El primer munícipe indicó en entrevista que en Morelos se requiere un bombeo de por lo menos 60 litros por segundo, para responder a la demanda del vital líquido que se requiere para abastecer a la población de la mancha urbana.
 
“Traemos un problema serio, ya se secó un pozo por completo y otro más disminuyó un 80 por ciento de su caudal, es por eso que se ha venido agravando la situación del agua potable en nuestro municipio”, apuntó el edil.
 
Añadió que se han restablecido algunos pozos que se mantenían en reserva, lo que ha resultado insuficiente para revertir la situación grave que se enfrenta debido al abatimiento de los mantos acuíferos.
 
“Morelos requiere mínimo 60 litros por segundo para quedar como estábamos anteriormente, por lo que se invertirá en perforaciones en lugares altos del municipio, para extraer agua y hacer que baje por gravedad”, dijo de Hoyos Perales.
 
Será un programa emergente que se ha sometido a la consideración del Cabildo, y que estará poniéndose en marcha la próxima semana, buscando contrarrestar la situación de desabasto de agua que se viene padeciendo.

 

Thursday the 25th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©