CMS modules by everest poker.

Colocan primera piedra de Centro de Identificación Humana

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Este día, con la presencia de representantes de los diferentes colectivos de familiares de personas desaparecidas, se colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Identificación Humana de la Región Sureste de Coahuila, que agilizará, dignificará y humanizará los trabajos forenses. Centro en el que se aplicarán en total 105 millones de pesos.
 
“Este Centro de Identificación Humana es un logro de las familias, como tantas otras cosas que se han logrado al trabajar de la mano con ellas”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien agregó que esta obra es parte de los avances fundamentales de la estrategia que ellas planearon en el marco del Plan Estatal de Exhumaciones.
 
El Mandatario estatal mencionó que este Centro forma parte de las estrategias que se han emprendido en compañía de las familias y de diversos actores para dar respuesta a una tragedia de alcances nacionales e internacionales, lo que acertadamente se ha denominado una emergencia forense. 
 
En su mensaje expresó que el resolver esta emergencia forense permitirá avanzar en dar respuesta a miles de familias, así como reivindicar sus derechos y los de sus seres queridos.
 
“Esta obra que iniciamos hoy, es concebida por nuestro Gobierno como una responsabilidad de Estado, pues en un país con 26 mil cuerpos y decenas de miles de restos sin identificar en cientos de fosas clandestinas y comunes, es impostergable tomar acciones concretas y dirigir los recursos materiales y humanos para atender esta situación”, indicó Riquelme Solís.
 
Reiteró la solidaridad del Estado con las familias, pero además su compromiso y responsabilidad.
 
Informó que en su Gobierno tienen un firme compromiso con los familiares de las personas desaparecidas, y en sintonía con lo expresado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabajarán de manera conjunta y destinarán los recursos que sean necesarios.
 
“Hoy más que nunca, Coahuila cuenta con una agenda clara en la materia. Los Derechos Humanos se han convertido en una prioridad de Estado y, sobre todo, de mi Gobierno”, reiteró el Gobernador.
 
Grace Majogany Fernández Morán, representante del Colectivo Búscame, expresó que la reconstrucción de la paz, de la reconciliación con la sociedad, no puede llegar a buen fin si no se sabe qué pasó, si no se tiene justicia.
 
“Porque es algo que duele, que se sigue manteniendo la infección dentro de los seres que fuimos afectados por esa falta de protección”, expresó.
Monday the 6th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©