CMS modules by everest poker.

Nuestras policías son un orgullo para Coahuila: Riquelme

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- “Nuestras policías son un orgullo para Coahuila”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia de graduación de la Quinta Generación de la Policía Estatal, al tiempo de entregarles sus certificados a 50 elementos: siete mujeres y 43 hombres.
 
En este representativo evento, el Mandatario estatal reiteró que la Policía de Coahuila da resultados y lo hace con la coordinación de las corporaciones de seguridad municipales, con las fuerzas federales y, sobre todo, con la gran alianza que tiene nuestro Estado con el Ejército Mexicano y con la Marina.
 
Riquelme Solís señaló que el actuar de una corporación, el hacer permanente el Estado de Derecho, siempre genera polémica, pero que al final del día lo que realmente cuenta son los resultados.
 
En ese sentido, informó que Coahuila pasó de tener más de mil 300 homicidios a tener 252 el año pasado, no todos relacionados por la presencia de criminales.
 
Lo anterior implica que nuestro estado pasó en 2018 a ser la cuarta entidad más segura del País y la más segura del norte de México, y destacan ciudades como Saltillo, Torreón (y La Laguna en general) y Piedras Negras, entre las más seguras.
 
El gobernador coahuilense, en su mensaje enfatizó que se sigue trabajando para disminuir los indicadores, y que día a día se enfrentan nuevas circunstancias y nuevos retos.
 
“Los criminales diariamente tratan de entrar a nuestro estado, y precisamente es esa coordinación de esfuerzos la que impide que lleguen de nueva cuenta a trastocar la vida de las y los coahuilenses”, indicó Miguel Riquelme.
 
Asimismo, recordó que hoy Coahuila enfrenta retos muy distintos a los que se enfrentaron años atrás, los que marcaron nuestra historia en sentido negativo.
 
Acotó que nuestro estado tiene inversión y generación de empleo, y que este año se sigue impulsando el desarrollo económico y la generación de empleos en las cinco regiones de Coahuila.
 
“Y todo esto tiene qué ver con la seguridad que vive Coahuila”, ahondó el Gobernador.
 
De igual manera, dijo que nuestras policías deben tener derechos aspiracionales, deben de saber que pronto van a ganar más, y que pronto tendrán vivienda y becas para sus hijos; eso debe incentivar su trabajo.
Sunday the 20th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©