CMS modules by everest poker.

Se logra consenso en el Senado en defensa de industria del acero

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Cd. de México.- Durante la sesión ordinaria de este martes, el Pleno de la Cámara Alta aprobó un punto de acuerdo de Verónica Martínez, exhortando a la Secretaría de Economía a renovar por tiempo indefinido mediante decreto, la salvaguarda a productos de acero publicada el 5 de junio de 2018 y a su vez, citar a comparecer a funcionarios de la SE ante la comisión de Economía del Senado de la República.
 
Martínez García mencionó que, si bien celebra el anuncio del pasado 25 de febrero en conferencia de prensa, donde el Subsecretario de la Industria yComercio, Ernesto Acevedo Fernández,informó que en el transcurso de la semana habrá de publicarse el Decreto por el que se establece un arancel del 15% a las 186 fracciones arancelarias contempladas en la salvaguarda a las importaciones de acero provenientes de países no socios comerciales, también subrayó que la comparecencia de la secretaria de Economía y de lasubsecretaria de Comercio Exterior, así como del subsecretariode Industria y Comercio, es para que expliquen las razones por las cuales no se emitió en tiempo el Decreto, informen sobre las pérdidas económicas que han representado para el sector siderúrgico y metalúrgico nacional, den a conocer los avances en la negociación para excluir a México en la medida 232 impuesta por los Estados Unidos y lo relativo a la implementación del Fondo Minero.
 
La industria del acero es uno de los sectores más importantes del país al aportar el 2% del PIB nacional, el 6.9% del PIB Industrial y el 12.9% del PIB Manufacturero. Cabe resaltar que esta industria genera cerca de 700 mil empleos.
 
“Desde el Senado de la República no dejaré de insistir para que se lleven a cabo las negociaciones necesarias para que se tumbe la medida 232 antes de la ratificación del T-MEC. Mi compromiso es impulsar acciones que generen certidumbre para el desarrollo económico y los empleos de mi estado y mi país”.
Sunday the 20th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©