CMS modules by everest poker.

Se preparan Teleférico, Cristo de las Noas y museos de Torreón para reapertura

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Agosto de 2020.- El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón supervisan en el Teleférico y se reúnen con representantes de museos para homologar protocolos ante reapertura de estos giros.
 
Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado y representante del gobernador Miguel Riquelme Solís en el Subcomité de Técnico Regional Covid-19, fue quien encabezó ambos eventos en el paseo turístico y con los museos.
 
Precisó que en la décimo novena reunión del Subcomité, del pasado lunes, una de las indicaciones del Mandatario estatal fue que se agregaran las actividades turísticas y culturales a esta apertura.
 
“Las pérdidas humanas que ha dejado el Covid-19 han sido verdaderamente lamentables, pero las consecuencias en términos económicos y laborales que ha dejado la pandemia también las estamos viviendo”, dijo.
 
“Y esto nos obliga a ser muy consientes en activar este tipo de actividades, con su idea y participación. La finalidad es ir reactivando con responsabilidad”.
 
Son tres etapas las que se deben tomar en cuenta para que estos espacios abran: Primero, la generación de protocolos; segundo, la capacitación que se brinda desde la Secretaría de Salud estatal para la implementación de medidas preventivas.
 
Y tercero, la realización de un simulacro en el que participa personal de la Secretaría de Finanzas de Coahuila e inspectores del Ayuntamiento de Torreón para verificar que todo se realice conforme lo establecido.
 
El primer lugar que visitaron las autoridades coahuilenses y torreonenses fue el Teleférico, y la Directora General, Verónica Soto Díaz, confirmó que se están preparando para recibir este fin de semana a la comunidad lagunera.
 
“Vamos a abrir el sábado, nos lo aprobó el Subcomité, y cuando la gente venga se dará cuenta que hay un cambio de imagen, con todo el protocolo y la señalética lista para recibirlos.
 
“La idea es darles la garantía de que es un lugar seguro, que está sanitizado; estuvimos practicando de alguna manera el protocolo y para el sábado estaremos listos para recibirlos a todas y todos a partir de las 11:00 de la mañana”, anunció.
 
En su momento y reunidos en el Museo de la Revolución, Ruth Idalia Ysais Antuna, coordinadora de Cultura en La Laguna, agradeció a los representantes de recintos culturales, tanto públicos como privados, que acudieron a esta reunión con la misión de homologar un protocolo con el que brindarán la atención.
 
La servidora pública reconoció que están listos para atender las medidas preventivas que marque el Estado, a la vez que se brinda la oportunidad a los laguneros de que visiten estos centros, los conozcan o revivan, pero privilegiando en todo momento la salud.
 
Cepeda González estuvo acompañado por Luis Morales Cortés, coordinador operativo del Control de Padrones de la Secretaría de Finanza, y por Carlos Chavarría Hermosillo, coordinador de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria VI.
 
Así como por la subsecretaria de Turismo en la Región Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, y por Rogelio Rentería, jefe de Inspectores, y Roberta Flores, del Ayuntamiento de Torreón.
Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©