CMS modules by everest poker.

Continúa en Coahuila verano cultural 'Pasaporte a la Aventura'

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Julio de 2020.- El Programa Verano Cultural “Pasaporte a la Aventura” continúa llevando sus actividades vía virtual a través de la Cultura Nos Une en Línea de la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), así como dentro de la programación “Contigo a la Distancia”, a cargo del Gobierno Federal.
 
La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, indicó que dentro de este programa se tiene contempladas diferentes actividades, las cuales tiene la finalidad de entretener a las y los más pequeños del hogar, quienes se encuentran en sus casas.
 
“Los veranos sabemos que son ‘vacaciones escolares’, y ahora por la contingencia pues muchísimos pequeños se encuentran en casa, y qué mejor que a través de ‘Pasaporte a la Aventura’ puedan pasar un tiempo divertido”, expresó.
 
Desde el 20 del presente mes y hasta el domingo 2 de agosto en punto de las 12:00 horas, se impartirán talleres, recorridos guiados, música y muchísimas actividades más.
 
En este contexto, detalló que cada uno de estos espectáculos estará a cargo del personal de las áreas de Servicios Educativos de diversos museos pertenecientes al Sistema Estatal de Museos.
 
“Por ejemplo, el sábado tuvimos un recorrido guiado llamado ‘Los títeres visitan el Museo del Normalismo’, en el que participa Evelin Saavedra Álvarez. Nos da orgullo que no sólo coahuilenses visiten este museo, sino también gente de otros estados tengan la oportunidad de conocer nuestros magníficos museos, gracias a que son transmitidos en la programación de ‘Contigo a la Distancia’”.
 
García Camil aprovechó para reconocer el trabajo realizado por el personal de museos en la entidad, quienes han realizado cientos de actividades virtuales en beneficio de los coahuilenses que por la presente contingencia se encuentran resguardados en sus hogares.
 
“Desde la dependencia a mi cargo, reconozco y felicitó por el gran trabajo que han realizado en los museos, siguiendo además todas las medidas y protocolos de salud establecidos por las autoridades”, expresó.
 
Finalmente, la funcionaria estatal señaló que la Secretaría de Cultura continuará trabajando para llevar las artes en sus diferentes disciplinas a través de las plataformas digitales.
Friday the 14th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©