CMS modules by everest poker.

Cristo de la Bartola detonará el turismo religioso en Monclova: MARS

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Febrero del 2020.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó el recorrido en la “Loma de La Bartola”, donde se realizan los trabajos para la colocación de la esfinge de un Cristo metálico que será emblemático y atractivo turístico para la Región Centro, cuya inversión estimada oscila en 18 millones de pesos dentro del programa “Vamos a Michas”.
 
Acompañado del alcalde Alfredo Paredes López, quien realizó la explicación del proyecto, pudo constatar el avance que registra ya desde la cimentación y la base donde irá la estructura.
 
El Mandatario estatal expuso: “Esta obra viene a ser un nuevo punto de reunión para la sociedad monclovense. Me tocó el proyecto del Cristo de las Noas, en Torreón, y con el tiempo llegó a ser un gran atractivo turístico y religioso para la feligresía, es un excelente mirador y punto de reunión”.
 
Destacó que este proyecto en Monclova tiende a crecer y le dará mayor proyección como un municipio que recibirá gente de diversos puntos del estado a reactivar la economía en sus negocios y comercios.
 
Riquelme Solís destacó que esta obra se había propuesto y ahora ya se convierte en realidad.
 
“Hoy vengo a visitarlo y constatar los avances, ya que está a punto de que empiecen a levantar las piezas que van a conformar o escenificar el Cristo de La Bartola, creo que además de esto el punto dará referencia a la región”, expresó.
 
De acuerdo al proyecto, el Cristo de La Bartola tendrá una altura superior a los 41.5 metros y un peso de 48 toneladas, realizado con acero de Altos Hornos de México. 
 
Fue diseñado en la Comarca Lagunera por el arquitecto Rogelio Madero, y edificado en esa misma ciudad por el hijo del escultor, David Madero, y será uno de los más grandes de América Latina.
 

 

Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©