CMS modules by everest poker.

Pide Verónica Martínez se garantice abasto de medicamentos oncológicos

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
CDMX.- Luego de que el gobierno federal admitiera que existe desabasto de medicamentos en las diferentes instituciones de salud pública, la senadora Verónica Martínez García presentó un punto de acuerdo exhortando a los titulares de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), a garantizar el abasto de medicamentos, insumos y equipamiento necesario para todos los derechohabientes que padezcan algún tipo de cáncer.
 
Por poner un ejemplo, en las últimas semanas, padres de niños con cáncer se han manifestado frente a la Secretaría de Gobernación por esta problemática. Dentro de sus peticiones está se normalice el abasto de medicamentos oncopediátricos,como purinethol, ciclofosfamida y vincristina, indispensables para detener el avance de esta enfermedad o mitigar sus efectos.
 
De acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que cada cuatro horas muere un niño por algún tipo de cáncer, lo que anualmente da un promedio de dos mil 300 menores fallecidos.
 
Aunado a lo anterior, en México sólo existen 135 oncólogos pediatras para los más de cinco mil casos de cáncer infantil que se registran anualmente.
 
Si bien las niñas y niños deben ser una prioridad en las políticas públicas de salud, esta lamentable situación afecta también a hombres, mujeres y adultos mayores con este tipo de padecimientos, cuyas vidas se encuentran constantemente en riesgo, no sólo por la enfermedad misma, sino por la falta de atención oportuna y medicamentos.
 
La salud es un derecho humano, que el Estado Mexicano debe garantizar, tenemos que tomar acciones inmediatas para enfrentar esta crisis que afecta fundamentalmente a un gran porcentaje de la población”, puntualizó Martínez García.
 
Se espera que con dicho exhorto se dé una respuesta a la problemática que afecta a miles de familias mexicanas. “Seguiré alzando la voz por la salud de las y los coahuilenses”, concluyó la legisladora.
 

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©