CMS modules by everest poker.

Reclasifican delito contra policía que quitó la vida a niña en Zaragoza

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Ciudad Acuña.- Durante una audiencia de vinculación a proceso, un juez de control admitió la reclasificación del delito que persigue a un agente de la Policía Estatal por el homicidio de una menor de 3 años en el municipio de Zaragoza, Coahuila, quien abrió fuego al haber “confundido” con presuntos delincuentes a los ocupantes de un vehículo donde viajaba la menor junto con sus padres el pasado 7 de enero.
 
El delito por el que la pequeña Nataly resultó herida de muerte a causa de una esquirla de bala que se le incrustó en el cuello, se reclasificó de homicidio doloso con ventaja a homicidio culposo con agravantes de ventaja –al ser elemento del Mando Único-, sumando agravantes al ser una menor de 12 años.
 
Aprobada la vinculación a proceso, el juez aprobó que el agente Marco Antonio “N” permaneciera bajo prisión preventiva en el Cereso de Piedras Negras, y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria donde se pretenden desahogar mayores pruebas sobre el caso.
 
Dicha medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, también fue a responsiva del juez, luego de que los representantes legales de la familia y el Ministerio Público argumentaron que la medida era necesaria para que el agente estatal enfrentara su proceso, pues en la presentación de sus datos proporcionó cuatro domicilios distintos para sus notificaciones.
 
En su declaración, el mismo agente estatal pidió disculpas frente a los padres de la menor, que hasta hace unos días se encontraban heridos en el hospital y presenciaron algunos de los elementos de prueba, entre ellos fotografías.
 
"Para un policía, tener un error como ese es muy doloroso y lo llevaré toda la vida, no había tenido la oportunidad de acercarme a la familia. Nunca actuaría en contra de una persona inocente y mucho menos contra una niña ", expresó el imputado.
 
Sin embargo, el padre de la menor también hizo uso de la voz pidiendo al juez justicia por el caso.
 
"Lo único que pido es que se haga justicia. No por un error, le quitaron la vida a mi hija, mi única hija", manifestó.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©