CMS modules by everest poker.

Apoyos a 4 mil 300 coahuilenses a través de la Beneficencia Pública

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Enero de 2020.- Gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de su esposa, Marcela Gorgón, ante el Gobierno Federal, el Patronato de la Beneficencia Pública apoyó a 4 mil 300 coahuilenses.
 
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, detalló que entre los beneficios se encuentran la entrega de lentes para la población en general, sillas de ruedas y aparatos auditivos, entre otros, especialmente a aquellos coahuilenses de escasos recursos.
 
Comentó que la inversión total para el año 2019 fue de 8.4 millones de pesos, por lo que esperan para este año ampliar los programas con la ayuda del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Bernal Gómez apuntó que las entregas se realizaron en las instalaciones de los hospitales generales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, así como en instalaciones de los ayuntamientos de Saltillo y San Pedro.
 
Contamos con la valiosa presencia de la señora Marcela Gorgón, Presidenta del Sistema DIF Coahuila, quien atestiguó el cambio de vida que el Gobierno de Coahuila realizó a niños, adultos mayores y población en general.
 
“Ha sido fundamental que los comités municipales de salud reporten las necesidades de la población por cada región, así realmente se beneficia a aquellos coahuilenses que más lo necesitan”, dijo.
 
Explicó que en PBP también hace entrega de medicamentos y apoya la realización de cirugías como las de labio paladar hendido, deditos pegados, prótesis de cadera y rodilla, y expansores mamarios para las mujeres que padecieron cáncer.
 
El Secretario de Salud manifestó que estas acciones formaron parte del programa “Cambiando Vidas”, que permitió la realización de más de mil 200 cirugías gratuitas.
 
“Gracias a las alianzas con colegios de médicos especialistas logramos la aplicación de toxina botulínica para pequeños con problemas de movilidad muscular y se realizaron cirugías metabólicas en quirófanos de los hospitales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras”, dijo.
Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©