CMS modules by everest poker.

En Coahuila todo el peso de la Ley a delincuentes: MARS

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Diciembre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que quien delinca en Coahuila tendrá que responder a sus acciones y a las circunstancias: “Haremos caer todo el peso de la Ley”.
 
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por José María FraustroSiller, Secretario de Gobierno, el Mandatario estatal se refirió a los eventos de la última semana en el tema de seguridad que se han suscitado en la entidad, mismos en los que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se tienen personas detenidas, plenamente identificadas, confesas y probadas.
 
En primera instancia, Riquelme Solís se refirió al caso del policía municipal asesinado en Piedras Negras. Mencionó que ya se tiene a 4 detenidos y que han salido 4 órdenes de aprehensión; los culpables pudieran alcanzar hasta 60 años de prisión.
 
De la misma manera, indicó que ya se detuvo a 2 de los responsables del secuestro y homicidio del empresario ganadero de la entidad, caso en el que se está solicitando, por secuestro y homicidio, hasta 140 años de prisión.
 
Asimismo, se refirió al caso del cuerpo desmembrado que se localizó en Arteaga, en donde hay 2 detenidos, y a quienes también se están terminando las carpetas de investigación para que inicie su judicialización; en este caso se están solicitando hasta 60 años de prisión para ellos.
 
Por último, hizo mención a los eventos de Monclova y Frontera donde se atentó contra la vida de elementos de la Policía Municipal; informó que 2 personas ya han sido detenidas por estos hechos, y para quienes se está solicitando la pena máxima de hasta 40 años de prisión.
 
“Han sido acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, por eso hoy menciono que en coordinación con la Fiscalía estamos solicitando la pena máxima para quienes participaron en los últimos eventos en la entidad”, dijo el Gobernador de Coahuila.   
 
Resaltó que estos casos han sido resueltos en menos de 24 horas.
 
Reconoció el excelente trabajo que se ha hecho de parte de la FGE y que en la mayoría de los eventos han participado elementos de la Policía Especializada y de la Policía de Acción y Reacción, quienes de manera conjunta han dado los resultados antes mencionados.
 
“Esto demuestra lo que hemos venido divulgando entre las distintas autoridades: No hay tregua, no hay descanso por parte del crimen organizado que quiere incursionar a la entidad, y nosotros seguimos en la misma dinámica, en acciones coordinadas para garantizar la estabilidad , la tranquilidad y el equilibrio de nuestra entidad”, subrayó Miguel Riquelme.
 
En ese sentido, dijo que espera cerrar el año con los indicadores en materia de seguridad, que son ejemplares en el País, para seguir garantizando la paz y la tranquilidad de las y los ciudadanos.
 
El gobernador Miguel Riquelme hizo un llamado a no caer en falsas alarmas y en especulaciones que se publican en redes sociales; y específicamente hizo referencia a los hechos de Monclova-Frontera y a la parte norte del estado, en donde se ha encontrado que medios de comunicación han publicado información falsa que confunde a la sociedad.
 
“En Coahuila el Estado de Derecho prevalece. No vamos a permitir la incursión del crimen organizado, pero tampoco permitiremos la complicidad de nada ni de nadie.
 
“Hoy garantizamos que la seguridad de nuestra entidad sigue siendo la prioridad para el Gobierno del Estado”, aseguró el Mandatario estatal.
 
Recordó además que hay cruces extraordinarios por nuestras fronteras, y que hay carreteras saturadas que son utilizadas gracias a que tenemos un estado en paz y eso brinda confianza a los viajeros.
 
“En estas fechas estamos redoblando los esfuerzos coordinados en materia de seguridad, con el apoyo de los 3 helicópteros que se tienen y con todos los elementos en tierra”, enfatizó.
Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©