CMS modules by everest poker.

Pide Salud Coahuila extremar cuidados con menores en temporada decembrina

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Diciembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) de Coahuila hace un exhorto a padres de familia para que durante esta temporada de vacaciones decembrinas se extreme la vigilancia y cuidado en menores de edad.
 
Debido a que es en esta época vacacional en la que incrementa el ingreso a los servicios de urgencias pediátricas a consecuencia de accidentes principalmente en casa, en los sitios de recreo y en la vía pública, el Gobierno del Estado, a través de Salud, invita a padres de familia a extremar los cuidados.
 
Roberto Bernal Gómez, titular de la SS del Estado, aseguró que en esta época vacacional se incrementa el ingreso a los servicios de urgencias pediátricas por quemaduras, caídas, machucones e ingesta de productos de limpieza, como algunos de los incidentes más comunes.
 
Refirió que en las vacaciones decembrinas el sitio donde se presenta el mayor número de accidentes es el hogar, en parte porque el clima frío impide que las niñas y los niños salgan a jugar a la calle o a los parques.
 
“Lamentablemente es en esta época cuando son más frecuentes las caídas, con golpes en la cabeza y fracturas en brazos y piernas, e intoxicaciones por ingesta de medicamentos o productos de limpieza, por lo que se debe extremar las precauciones debidas por parte de los padres de familia”, mencionó Bernal Gómez.
 
Añadió que las atenciones por quemaduras en niños aumentan considerablemente, y que también pueden ser a causa del uso de pirotecnia, que lleva a lesiones en cara, manos y brazos, e incluso a casos graves de amputación de dedos.
 
El Secretario precisó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la Secretaría de Salud trabaja en la prevención de este tipo de accidentes, en los que también se atienden ahogamientos y asfixia, cuando los menores introducen juguetes u objetos a la boca, así como las intoxicaciones por monóxido de carbono por el uso de anafres dentro de los hogares.
 
Bernal Gómez enfatizó en el uso del número de emergencia 911, en el que a través de un médico especializado se pueden atender emergencias de manera profesional, ante la llegada de paramédicos y personal de salud para la atención oportuna.
 
“Siempre fortalecemos la cultura de la prevención para reducir la incidencia de este tipo de casos, y que con ello las familias puedan disfrutar unidas esta temporada, de manera tranquila”, finalizó.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©