CMS modules by everest poker.

Exhorta Salud Coahuila a comer sano y festejar sano en esta Navidad

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Debido que en diciembre aumenta el consumo de alimentos, tabaco y alcohol, la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila exhorta a las familias a moderar la ingesta de estos productos, a fin de evitar problemas en la salud, aumento de peso o accidentes viales durante la temporada navideña.
 
De esta manera, Roberto Bernal Gómez, titular de la SS en la entidad, indicó que el exceso en el consumo de ciertos alimentos puede generar descompensaciones especialmente entre quienes padecen de diabetes e hipertensión, por esto es recomendable celebrar con moderación y consciencia.
 
Mencionó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se emiten estas recomendaciones a fin de evitar una mayor cantidad de ingestas, así como un mayor tamaño de las raciones, ya que esto aporta más calóricos así como una elevada proporción de grasas, hidratos de carbono, ácido úrico y alcohol.
 
“Desde el inicio de mes pusimos en marcha el programa ‘Come sano, festeja sano’, que orienta a las familias a comer saludablemente durante esta época de fiestas. Es nuestro objetivo promover estilos de vida saludables”, apuntó Bernal Gómez.
 
“Lo importante es establecer una estrategia saludable, no de prohibir la ingesta de alimentos o bebidas, sino impedir que cualquier persona suba de peso en esta temporada, dado que existe el riesgo de incrementar en promedio 4 kilos adicionales”.
 
Ahondó en que entre las sugerencias, se encuentra evitar el azúcar simple, las grasas de origen animal, suprimir las bebidas alcohólicas, elevar el consumo de fibra con la ingesta de frutas y verduras, además de utilizar sustitutos de azúcar y de preferencia comer carne blanca como pollo, pescado o pavo.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©