CMS modules by everest poker.

Atento Municipio de Saltillo ante bajas temperaturas

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo,  Coah.- El Gobierno Municipal de Saltillo se mantiene atento al descenso de temperaturas durante los próximos días a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
 
Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, Luz Elena Morales Núñez, directora de Desarrollo Social en Saltillo, encabezó una reunión de trabajo para determinar las acciones preventivas que se llevarán a cabo.
 
Estuvieron presentes Luisa María Soto, encargada del despacho del DIF Saltillo y Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos, así como personal de la Policía Municipal.
 
De acuerdo a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se espera una disminución en la temperatura ante la llegada de los frentes fríos 23 y 24.
 
El titular de Protección Civil, Héctor Gutiérrez Cabello, indicó que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para este martes 17 de diciembre se amanezca con 6 grados centígrados (°C), tener una máxima de 9 grados, y registrar por la noche una temperatura mínima de -1 grado centigrado.
 
Asimismo para el miércoles 18 y jueves 19 se mantendrá una temperatura de entre los 3 °C y 5 °C , así como una máxima de entre los 6 y 10 °C.
 
Por ello se trabajará de manera coordinada en tareas de prevención, como la entrega de alimentos calientes en diferentes hospitales de la ciudad.
 
Se contempla también la entrega de paquetes alimenticios y cobijas en los albergues que se encuentran habilitados de manera permanente.
 
La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a redoblar los cuidados con los adultos mayores y con los menores de edad, evitarles cambios bruscos de temperatura, mantenerlos abrigados y tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
 
La habitación donde haya algún calentador de gas, debe contar con ventilación adecuada para evitar la acumulación de monóxido de carbono, además de evitar el uso de braseros dentro de los lugares cerrados.
 
En caso de visualizar a alguna persona en situación de calle, pueden reportarlo al teléfono del Sistema de Emergencia 9-1-1 o a través de los grupos ciudadanos de WthasApp.
 
Albergues:
 
•      Refugio de los Necesitados. Calle Múzquiz #724 Zona Centro. Servicio las 24 horas.
•      Morir para Vivir. Privada Unión #1100 esquina prolongación Morelos. Servicio las 24 horas.
•      Grupo Ermita AA. Hidalgo y callejón de Peña. Zona Centro. Servicio las 24 horas.
•      Grupo Serenidad AA. Maracaibo #127. Colonia Lomas del Refugio. Servicio las 24 horas.
•      Cruz Roja Mexicana. Carlos Abedrop Dávila #2225 Centro Metropolitano. Servicio de 20:00 a 8:00 horas.
•      Casa “San Juan Diego”. Calle Ojo de Agua #642-A. Servicio de 20:00 a 8:00 horas.
Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©