CMS modules by everest poker.

Gobierno de Manolo es el más ciudadano en la historia

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coah.-  Durante el año 2019 se consolidó el proyecto de gobierno del alcalde Manolo Jiménez Salinas de hacer de la administración que encabeza la más ciudadana en la historia del municipio, en el que el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno ha dado resultados contundentes.
 
Por ese motivo, dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 se trazó un eje denominado Saltillo Ciudadano, a través del cual se pusieron en marcha una serie de programas y mecanismos para sumar a la población a todas las acciones de gobierno.
 
“Porque no se puede avanzar si no tenemos claro el rumbo que nos marca la ciudadanía en todas nuestras acciones de gobierno. Esta administración es de, para y por los saltillenses”, afirmó Manolo Jiménez.
 
Una de las primeras acciones que se realizaron en esta vertiente fue el Foro de Consulta Ciudadana, en el que participaron 320 saltillenses y 84 instituciones de diversos ámbitos productivos.
 
Este ejercicio arrojó un total de 365 propuestas que fueron integradas al Plan Municipal de Desarrollo, el cual se aprobó por unanimidad por el Cabildo de Saltillo, convirtiéndose en el primero de Coahuila en tenerlo aprobado. 
 
Durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, las obras, así como las acciones que se llevan a cabo tienen su origen en el pensar y sentir de la ciudadanía.
 
“Esta alianza que tenemos con la ciudadanía es tan importante que prácticamente se ha vuelto un eje trasversal sobre los otros rubros que integran nuestra estrategia”, apuntó Jiménez Salinas.
 
Además de esto, están integrados 31 consejos ciudadanos en los cuales se abordan y toman decisiones respecto a diversos temas de la administración municipal, por lo cual, los ciudadanos tienen acceso a lo referente a los ingresos, egresos, compras y licitaciones que se realizan en el gobierno de Saltillo.
 
En estos consejos participan 430 saltillenses quienes aportan su conocimiento y experiencia en su campo de acción profesional.
 
Asimismo, más de 8 mil 400 personas participan en las Comisiones Vecinales Pro Obra y Pro Plaza, a través de las cuales supervisan diariamente las obras que realiza el municipio.
 
Estos ciudadanos verifican que las acciones se realicen de la mejor manera y, además, están al tanto para conservar los trabajos en buen estado.
 
A esta ciudadanización del gobierno se suma uno de los programas más exitosos de la administración pública municipal, que son los Comités Ciudadanos de Seguridad, en donde participan activamente más de 30 mil saltillenses.
Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©