CMS modules by everest poker.

Se actuó con responsabilidad, dice MARS al anunciar cuartel militar en Villa Unión

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Diciembre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que los presentes son días de unidad, de reflexionar lo que pasa en la entidad y, sobre todo de seguir fomentando la participación de la sociedad.
 
Lo anterior, durante el evento en el que se incineraron más de 2 toneladas de mariguana así como una cantidad importante de heroína, cocaína y metanfetaminas; todo por un valor aproximado de más de 42 millones de pesos.
 
Además se destruyeron más de 250 armas entre largas y cortas, así como cargadores y cartuchos.
 
El Gobernador de Coahuila subrayó que ha dado instrucciones para que se construya un cuartel estratégico en Villa Unión para albergar a integrantes del Ejército Mexicano, corporaciones federales y estatales, y se cuide esa parte de Región de los Cinco Manantiales.
 
Riquelme Solís indicó que en Villa Unión se actuó con contundencia y responsabilidad, ya que se tuvo la capacidad institucional de hacer frente a un ataque artero a un municipio de Coahuila.
 
En ese sentido, reconoció la actuación del Grupo de Reacción de la Policía Estatal, al comentar que la Policía Civil, creada hace algunos meses, hizo frente con 15 elementos a miembros de la delincuencia organizada, lo que dio tiempo de que llegaran los refuerzos federales, estatales y municipales.
 
“Actuamos con mucha responsabilidad, no me arrepiento de haber adquirido el equipo que tiene el Estado, y si en algo hemos invertido, es en seguridad y lo seguiremos haciendo al buscar el consenso de los empresarios y de la sociedad”, manifestó el Mandatario Estatal.
 
Agregó además que de aquí a que puedan recobrar la calma y la tranquilidad los pobladores de Villa Unión, el Gobierno del Estado hará presencia en distintas vertientes, incluso en ayuda psicológica a las niñas y niños que presenciaron este atentado.
 
De la misma manera, Miguel Riquelme dijo que se va a reconstruir el municipio, el Ayuntamiento; informó que el reporte de viviendas dañadas era de 70, mismas que fueron baleadas en el paso de los delincuentes.
 
“Queremos borrar de manera inmediata el ataque, devolviendo la fisonomía de la comunidad, estando ahí presentes”, aseguró.
 
Expresó además que este evento de incineración de enervantes dentro del ámbito que hoy nos ocupa, sobre todo en la estrategia de seguridad de la entidad, es un claro mensaje del círculo virtuoso por el que nuestra entidad nos lleva a otro rumbo muy distinto al que nos quieren encaminar personas ajenas a nosotros, por lo que agradeció la presencia de las autoridades federales.
 
Asimismo, mencionó que además de la irrestricta coordinación, existe una actuación puntual del Gobierno Federal en Coahuila, del Ejército Mexicano, de las autoridades estatales, del Poder Judicial y de los alcaldes.
 
En su mensaje previo a la incineración de droga decomisada, Miguel Riquelme expuso que el Operativo Noreste funcionó, ya que también en Nuevo León y Tamaulipas estaban esperando a los integrantes de este grupo delictivo que atentó contra los habitantes de Villa Unión.
Monday the 20th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©