CMS modules by everest poker.

Todo listo para Navidalia 2019 en Saltillo

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coah.- Siguiendo la estrategia del alcalde Manolo Jiménez Salinas, y con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Saltillo se continúa impulsando y potencializando eventos que tienen una gran área de oportunidad para capitalizarlos y convertirlos en referentes turísticos y que esto se traduzca en un desarrollo económico importante en la ciudad.
 
Por ello, Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo del Municipio, dio a conocer que este año el concepto de Navidalia crecerá con más actividades para el disfrute de las familias saltillenses.
 
“Decidimos ampliar todo el concepto de Navidalia, a nombre del Alcalde los invitamos a que vivamos la navidad en Saltillo a través de estos diferentes proyectos”, mencionó.
 
Para dar inicio este fin de semana, y por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en la ciudad Navidalia “Mercadito Mágico” en coordinación con grupo Meraki.
 
Sofía Herrera Rodríguez, socia fundadora de Meraki, señaló que Navidalia “Mercadito Mágico” tiene el propósito de apoyar al comercio local, brindándoles a todos los emprendedores una plataforma donde puedan exhibir y dar a conocer sus productos.
 
Se llevará a cabo en Parque Centro el viernes 29 de diciembre de 17:00 a 22:00 horas, y sábado 30 de diciembre y domingo 1 de diciembre de 13:00 a 22:00 horas.
 
“Estamos agradecidas con el Gobierno Municipal de Saltillo y Parque Centro por apoyarnos una vez más con este proyecto. En el 2018 tuvimos una asistencia de 10 mil personas con 70 expositores y ahora tenemos más de 100 módulos con joyería, cosmética, diseño, arte, moda, productos para niñas y niños, para mascotas, para decorar sus casas y más”, dijo.
 
Agregó que la entrada es libre y se contará con un área para niños donde van a poder dejar a sus hijos seguros haciendo manualidades mientras hacen un recorrido, así como área de comida y espectáculos.
Posteriormente, informó Blas Flores González, se realizará Navidalia “Alameda Mágica”, del 4 de diciembre al 6 de enero.
 
“La Alameda es uno de nuestros atractivos turísticos más importantes que ha tenido grandes eventos como Titanes del Desierto y el Festival Ánimas del Desierto, ahora vamos a tener toda una experiencia de luces, música y paseo familiar”, dijo.
 
Durante este período con el apoyo del DIF Saltillo y del Instituto Municipal de Cultura, se ofrecerán diferentes actividades recreativas para toda la familia.
 
Además, por parte de la Dirección de Servicios Públicos se colocarán cerca de 340 metros de iluminación con series vintage en los pasillos, así como 230 esferas de luz, como parte de un espectáculo para celebrar en familias las fiestas decembrinas.
 
Navidalia 2019 contempla también la decoración navideña en toda la ciudad; Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, dio a conocer que se trabaja en la colocación de cerca de mil 900 series de luz cálida en los árboles del bulevar Venustiano Carranza.
 
Así como 218 coronas navideñas en las calles de Victoria, Coss, Allende y en la carretera Monterrey-Saltillo, mismas que fueron remozadas por gente del DIF que ayudó a limpiaras, volver a instalar los focos y poner luces a los moños.
 
Se realizará también la decoración de la plaza de la Presidencia Municipal y de la fachada.
 
Alejandro Hassaf Tobías destacó que los trabajos de instalación de la decoración iniciaron los primeros días de noviembre, trabajando de 7 de la mañana a 3 de la tarde y de 8 de la noche a 4 de la mañana, con el objetivo de no entorpecer el tráfico durante las tardes.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©