CMS modules by everest poker.

Conmemora Coahuila el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Noviembre de 2019.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió, esta mañana, el desfile con el que se conmemoró el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, evento en el que participaron más de cinco mil saltillenses.
 
En el presídium, el Mandatario estatal estuvo acompañado por Marcelo Torres Cofiño, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar; además de integrantes del gabinete legal y ampliado del Ejecutivo, diputadas y diputados del Congreso Local; magistradas y magistrados; rectores y directores de instituciones públicas y privadas, entre otros.
 
En este desfile participaron contingentes de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, alumnos de planteles Educación Básica, Media Superior y Superior, Protección Civil y Bomberos; así como elementos de la Sexta Zona Militar y asociaciones civiles, entre otras agrupaciones.
 
Sobre el bulevar Venustiano Carranza, desde la calle Chiapas y hasta el periférico Luis Echeverría Álvarez, fue por donde avanzó la larga columna de contingentes. 
 
Más de 20 mil asistentes se acomodaron sobre el camellón y banquetas de esta importante vía para disfrutar de este desfile del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.
 
La descubierta del desfile estuvo integrada por ocho motocicletas de la Policía Municipal; seguidas por las representaciones de la Secundaria General No. 2 “Benemérito de las Américas”; el CENDI No. 6 “Juana Alarco de Dammert”; la Dirección de Promoción para el Desarrollo de Habilidades Artísticas y Deportivas; el contingente de deportistas destacados del INEDEC; y por la Obra Salesiana (Instituto Tecnológico Don Bosco y Colegio México de Saltillo).
 
Le siguieron agrupamientos de instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior.
 
Tras ellos, contingentes de la Policía Estatal con su grupo canino, los cuales realizaron algunas exhibiciones; así como de la Policía Municipal, de Protección Civil, Bomberos de Satillo y Cruz Roja Mexicana.
 
Luego desfilaron integrantes de la Sexta Zona Militar, y al final, integrantes de asociaciones civiles.
 
Al final del desfile, Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, dio el parte informativo de este evento al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
 
Garza Herrera informó al Gobernador que este desfile tuvo una duración de 2 horas con 50 minutos.
 
Agregó que se contó con la participación de cinco mil 800 alumnos de educación básica, media y superior.
 
104 deportistas destacados ganadores de medallas nacionales e internacionales.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©