CMS modules by everest poker.

Abierto el ingreso al Instituto Politécnico Nacional campus Coahuila

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Noviembre de 2019. – La Unidad San Buenaventura del Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió la convocatoria para entregar las fichas del examen de admisión y programa que en enero inicia el semestre, en cualquiera de las 3 carreras que se ofrecen en un arranque de actividades.
 
El subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, dio a conocer que el proceso de admisión escolar del periodo enero-junio 2020 para el nivel superior en la modalidad escolarizada de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC), que operará en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (CECyTE) plantel San Buenaventura.
 
Detalló que en un arranque se contempla admitir a 3 mil 500 estudiantes, quienes podrán escoger en cualquiera de las 3 carreras que se ofrecen en primera instancia:
  • Ingeniería en Control Automatización.
  • Ingeniería en Inteligencia Artificial.
  • Licenciatura en Ciencia de Datos.
 
Osorio Morales comentó que los interesados deben acceder a la dirección electrónica www.upiic.ipn.mx para el registro respectivo hasta el 27 de noviembre, por lo que se recomienda a los interesados que a la brevedad inicien el trámite para aprovechar la oportunidad.
 
“El examen de admisión se aplicará el 15 de diciembre en el edificio del CECyTEC y los resultados se publican el 4 de enero del 2020, los que se incluirán en la misma página donde se realizó el registro para obtener la ficha”, agregó el funcionario.
 
En el semestre enero-junio se aprovechará las instalaciones del CECyTE, pero existe el compromiso porque a la brevedad se construya el edificio propio, de manera que el Campus de San Buenaventura pueda tener su desarrollo natural.
 
El funcionario informó que el proyecto de construcción de la UPIIC, que fue aprobado por el Consejo General Consultivo del IPN, consta de 3 etapas y cada una de ellas corresponde a un año:
  • La primera es un edificio de aulas en dos niveles, un laboratorio ligero, andadores, plazas y áreas verdes.
 
  • En la segunda, un edificio de aulas en dos niveles, un laboratorio pesado, un laboratorio ligero, infraestructura y estacionamiento, canchas multifuncionales, andadores, plazas y una cafetería.
 
  • En la última etapa, un laboratorio pesado y el Edificio de Gobierno, que incluye la biblioteca y los servicios académicos y administrativos.
 
Finalizó añadiendo que la Unidad de San Buenaventura se construirá en un predio con una superficie total de 191 mil 287.29 metros cuadrados, es decir, poco más de 19 hectáreas, las fueron donadas y ya desincorporadas por el Ayuntamiento.
 
Mientras que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a aportar el presupuesto para construir y equipar esta unidad académica, con la que el IPN sumará 29 escuelas de nivel superior a nivel nacional.
 
“Así, Riquelme Solís lleva al terreno de los hechos los compromisos establecidos con los coahuilenses por elevar cada día la calidad educativa”, concluyó Osorio Morales.
Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©