CMS modules by everest poker.

Llegan beneficios de 'Cambiando vidas' a más coahuilenses

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Nueva Rosita, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Noviembre de 2019.- El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, encabezó un recorrido en el Hospital General de Nueva Rosita para reunirse con las personas que se han beneficiado con las Jornadas Quirúrgicas del programa "Cambiando Vidas".
 
Acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera, David Mussi Garza, así como de los alcaldes de la Región Carbonífera, dialogó con pacientes y sus familias que recibieron dosis de toxina botulínica y otros fueron intervenidos por cataratas.
 
“El programa ‘Cambiando Vidas’ es resultado del proceso de reingeniería que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa, Marcela Gorgón”, destacó el funcionario.
 
Ahondó que en la entidad se han beneficiado a más de mil coahuilenses en condiciones de vulnerabilidad con procedimientos quirúrgicos gratuitos de diversos tipos.
 
Bernal Gómez señaló que se aplicaron un total de 20 dosis de toxina botulínica y se efectuaron 45 cirugías de cataratas en los quirófanos del Hospital General de Nueva Rosita.
 
La  aplicación de toxina botulínica es a menores y adultos con problemas de parálisis muscular o enfermedades neurológicas, pues les permite recuperar su movilidad y les cambia totalmente la vida.
 
Enfatizó que durante esta semana de realizaron 45 operaciones gratuitas de cataratas y se dio seguimiento a pacientes beneficiados por colocación de prótesis de rodilla y cadera, expansores mamarios y cirugías metabólicas.
 
Durante el recorrido estuvo acompañado por Luisa Alejandra Santos Cadena, Alcaldesa de Melchor Múzquiz, y por Julio Iván Long Hernández, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas.
 
Además de Ana Cecilia Rodríguez Fernández, representante del Alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal; la Directora del DIF Múzquiz, Diana Cantú, y Adrián Guajardo Valdez, Regidor de Salud del Municipio de Juárez.
 
Por último, el titular de Salud del Estado sostuvo que estas acciones continuarán y ya se está programando una nueva jornada para operar a menores con problemas de labio paladar y deditos pegados, tal cual fue la jornada de inicio de este exitoso programa.
Thursday the 18th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©