CMS modules by everest poker.

Marcela Gorgón recorre Coahuila con apoyos para los más vulnerables

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Noviembre 2019.- La Presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, realizó una gira por los municipios de Frontera, Cuatro Ciénegas y Monclova, donde hizo entrega de diversos apoyos en beneficio de las personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad que habitan en la Región Centro-Desierto.
 
En el Gimnasio Municipal de Frontera, un total de 420 adultos mayores empacadores voluntarios de los centros comerciales de Soriana, Súper Gutiérrez, Merco y Del Sol, establecidos en la región, recibieron una beca económica de mil 250 pesos de manos de la esposa del gobernador Miguel Riquelme Solís, el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, y Martha Zinnia Beltrán, presidenta del DIF Frontera.
 
En suma, este estímulo, que forma parte del programa de Adultos Mayores en Plenitud (AMEP), representa una inversión por 525 mil pesos. 
 
En la compañía de presidentas de los DIF municipales de Abasolo, Candela, Castaños, Monclova y Nadadores, y directoras de Escobedo, Sacramento y San Buenaventura, y del Director General de este Sistema Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, entregó también 90 sillas de ruedas a personas con esta necesidad, para favorecer su movilidad y accesibilidad como parte de los objetivos que impulsa el programa “Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos”.
 
Más tarde, en el Centro Comunitario y Comedor del Adulto Mayor de Cuatro Ciénegas, junto a Yolanda Cantú Moncada, Alcaldesa de este Municipio, y Laura Mara Silva Fernández, del Municipio de Ocampo, Marcela Gorgón distribuyó 50 apoyos alimentarios entre los usuarios de este centro de convivencia.
 
“Las personas con discapacidad del Municipio de Ocampo recibirán un apoyo más por parte del Gobierno de Coahuila, al ser entregada una unidad especializada para su traslado a eventos, terapias y consultas”, afirmó Marcela Gorgón al entregar las llaves de este vehículo Modelo Hiace, marca Toyota.
 
Cárdenas Zavala aseveró que gracias al trabajo conjunto de los alcaldes y alcaldesas con el gobernador Miguel Riquelme, reflejado en la firma del marco Macro Convenio “Vamos a Michas”, los programas y servicios del DIF Coahuila y los Sistemas Municipales han ampliado su cobertura, garantizando con ello una efectiva asistencia social entre la población más vulnerable.
 
“Con acciones como éstas, refrendamos el compromiso del Gobierno del Estado y DIF Coahuila para continuar trabajando de manera coordinada con cada uno de los municipios y en beneficio de las familias que más lo necesitan” agregó.
 
Finalmente, en Monclova Marcela Gorgón y Pamela Garanzuay, presidenta Honoraria del DIF Municipal, visitaron “Casa Meced”, espacio donde de manera coordinada con este Sistema Estatal se brindar atención integral a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, a través de diversos programas asistenciales.
Tuesday the 16th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©