CMS modules by everest poker.

Promueve DIF Coahuila la salud integral de niñas y niños

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 4 de Noviembre de 2019.- Para promover el autocuidado y la salud integral entre la niñez coahuilense, de enero a septiembre de este año el Sistema Estatal DIF ha sensibilizado e instruido a casi dos mil niñas y niños y a más de 550 padres de familia a través del taller de Educación y Desarrollo Humano en lo Psicosocial, "Pisotón".
 
La señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, atestiguó la clausura de este taller en la escuela primaria “Leonila Giamanttie”, turno matutino, donde 74 alumnos fueron beneficiados con su impartición.
 
Fue ella quien enfatizó que para la institución que preside, al igual que para la Administración estatal que encabeza su esposo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, es prioritario sensibilizar a las niñas y los niños de manera recreativa, educativa y formativa sobre los riesgos que pueden enfrentar en sus diferentes entornos, sean escolares, familiares o en su propio círculo de amistades.
 
El DIF Coahuila, a través de la Dirección de Inclusión Social y Familiar, implementa el Programa de Educación y Desarrollo Humano en lo Psicosocial “Pisotón”, que busca prevenir y promocionar la salud integral de niños, niñas de manera recreativa, educativa y formativa.
 
Este programa se implementa en las 5 regiones del estado a través del personal adscrito a los 28 centros CAIF. En lo que va de 2019 se han llevado a cabo 534 talleres, beneficiando a mil 966 niñas y niños en el estado, así como a 557 padres y madres de familia.
 
Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, dijo que la cobertura estatal de este programa permite a la población infantil beneficiada recibir servicios de atención especializada mediante la lectura de cuentos, psicodrama, canciones, juegos en casa y relatos vivenciales, y promueve el desarrollo integral de la población infantil de manera recreativa, educativa y formativa.
 
“Pisotón” fortalece también la estructura de personalidad de las niñas y niños, previniendo situaciones de riesgo en su entorno psicoafectivo, y efectúa acciones de seguimiento para atención a las familias y detectar posibles casos de maltrato infantil a la PRONNIF, destacó el titular de este sistema estatal.
 
EN NÚMEROS
De enero a septiembre 2019:
  • 75 grupos atendidos.
  • 534 talleres impartidos.
  • 964 niñas.
  • 1,002 niños.
  • 498 madres de familia.
  • 59 padres de familia.
  • 2,523 asistentes.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©