CMS modules by everest poker.

Coahuila arrancará intensa jornada de colocación de prótesis de cadera y rodilla

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Noviembre de 2019.- Son 35 las personas que se verán beneficiadas durante la jornada intensiva de colocación de prótesis de cadera y de rodilla que se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre del presente año, dentro del programa “Cambiando Vidas”, implementado por la Secretaría de Salud de Coahuila.
 
“Gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se puede llevar a cabo esta campaña intensiva, ya que se realiza con recursos estatales y del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal”, mencionó Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado.
 
El titular de Salud dio a conocer que serán 35 las personas beneficiarias en la Región Sureste del estado, así como en la Región Laguna y Carbonifera, quienes recibirán prótesis de cadera y rodilla.
 
“La jornada intensiva inicia este lunes 4 de noviembre en el Hospital General de Saltillo (HGS), en la que se pretende beneficiar a un total de 13 pacientes que previamente fueron valorados por los médicos y que cumplieron con todos los requisitos”, aseguró Bernal Gómez.
 
Asimismo, indicó que esta misma jornada de intervenciones quirúrgicas se estará realizando del 11 al 15 de noviembre en los hospitales generales de Torreón y Nueva Rosita, en los que se les colocarán las prótesis a 22 pacientes más.
 
Estos procedimientos quirúrgicos se realizan dentro del programa “Cambiando Vidas” de manera totalmente gratuita, en el que también se incluyen pacientes con cualquier tipo de afiliación médica, ya que existen personas que cuentan con IMSS, ISSSTE o Magisterio, y que pueden ser operadas dentro del programa del Gobierno del Estado.
 
Cabe recalcar que este tipo de operaciones quirúrgicas realizadas en hospitales privados pueden llegar a tener un costo superior a los 190 mil pesos por las prótesis de cadera, mientras que por prótesis de rodilla pueden ser superiores a 70 mil, mientras que en la Secretaría de Salud son totalmente gratuitas.
 
Bernal Gómez mencionó que estas intervenciones serán realizadas por médicos traumatólogos especialistas existentes en cada una de las regiones del estado.
 
“El Gobierno de Coahuila se encuentra capacitado para realizar este tipo de cirugías, ya que cuenta con las instalaciones e infraestructura necesaria, así como de personal médico de alta especialidad para llevarlas a cabo, siempre en busca del beneficio de todos los coahuilenses”, pronunció el Secretario de Salud en la entidad.
Tuesday the 16th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©