CMS modules by everest poker.

Senadora Verónica Martínez rinde Primer Informe de Resultados

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Torreón, Coah.- La Senadora Verónica Martínez García, rindió ayer su Primer Informe de Resultados, donde enfatizó que continuará presentando las iniciativas de Ley y haciendo pronunciamientos en tribuna para el bienestar de los coahuilenses en la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Dijo que gracias al trabajo coordinado de los miembros del Senado, se han obtenido importantes logros en materia de seguridad, la salvaguarda de los derechos de los niños, las niñas y las mujeres, el desarrollo económico y acciones a favor de la seguridad.

Martínez García dio a conocer que participó en 75 sesiones en las que se presentaron 849 iniciativas. En un año, la senadora solicitó la renovación de la salvaguarda a las importaciones de acero provenientes de países con los que México no tiene tratado comercial.

Para la Región Carbonífera, el beneficio fue solicitar a la Comisión Federal de Electricidad reuniones. Ahí también con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme se cristalizaron los encuentros y se reactivó la economía en esta zona.

En cuanto al tema del Fondo Metropolitano, reiteró que no quitará el dedo del renglón para que la Secretaría de Hacienda libere los recursos para las cuatro zonas metropolitanas que tiene la entidad.

Dijo que se debe hacer frente al problema del agua en La Laguna para traer el vital líquido de la presa Francisco Zarco hasta la región, y ella apoyará desde su trinchera.

Recordó que se alcanzó un acuerdo histórico en materia de paridad de género, pues se logró garantizar la participación igualitaria entre mujeres y hombres en los tres Poderes de la Unión y en los tres órdenes de gobierno.

Por otra parte y para erradicar la violencia de género, solicitó a la Federación más recursos para los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

El empoderamiento de las mujeres con discapacidad es impostergable dijo, y advirtió que seguirá abanderando las causas de las mujeres.

Presentó una iniciativa para prohibir el matrimonio infantil y fue aprobada, con lo que las niñas y niños no interrumpirán su futuro.

Solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social la apertura de más guarderías para el estado, toda vez que muchas instancias infantiles dejaron de recibir apoyo federal, además de impulsar la construcción del Hospital General de Acuña.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©