CMS modules by everest poker.

Coahuila inicia Semana Nacional del Corazón Saludable

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Septiembre de 2019.-Con una caminata y activación física en la Alameda Zaragoza, en Saltillo, y diversasacciones en las ocho Jurisdicciones Sanitarias de Coahuila, se dio inicio de manera formal a las actividades preventivas y control de las enfermedades crónicas.
 
La subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, expuso que el Gobierno del Estado realiza estas acciones a través de la Secretaría de Salud, en el marco de la Semana Nacional del Corazón Saludable 2019, con el lema: “Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina”.
 
“El día de hoy iniciamos con este acto, una activación física con la finalidad de hacer partícipe a toda la población, la cual debemos tener de manera permanente, ya que las enfermedades cardiovasculares son de las primeras causas de muerte en la actualidad”, declaró.
 
Puntualizó que el objetivo es mantener el control de la hipertensión arterial, con una buena alimentación y activación física, son las estrategias que se tienen como una actividad propia del tratamiento para todas las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión arterial.
 
Explicó que por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme se estarán realizando más acciones de activación física enfatizadas a la población mayor de 20 años  y que no se considere enfermo, y en específico en los adultos mayores, por lo que la revisión de manera periódica es de suma importancia.
 
“Asimismo, Roberto Bernal, nuestro Secretario de Salud, nos ha pedido reforzar este tipo de campañas, que van de la mano de las que se desarrollan junto con el área de emergencias médicas”, sostuvo Romero Reyna.
 
“Con ello vamos a poder atender y llegar a más de 800 mil coahuilenses, y que puedan tener una cultura de buenos y sanos hábitos alimenticios, como elprocurar mantener una activación de 30 minutos al día”, declaró.
 
Expuso que esta iniciativa se suma a las actividades mensuales y programas de salud que tiene el Gobierno del Estado, donde destaca la campaña de 48 horassin alimento chatarra, así como las actividades deportivas que se desarrollan en todo el Sector Salud estatal.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©