CMS modules by everest poker.

Llegan a Piedras Negras los VIII Juegos Regionales de Adultos Mayores

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Septiembre de 2019.- Con el interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del DIF, la señora Marcela Gorgón, de que los adultos mayores estén activos y en convivencia para tener una mejor calidad de vida, un total de mil 251 de ellos participan en los VIII Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, donde la representación de Coahuila ha destacado por cuatro años consecutivos a nivel nacional.
 
En representación del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), Francisco Saracho Navarro, asistió Guillermo Ruiz Guerra, delegado de la SIDS en Piedras Negras, quien reconoció a cada uno de los participantes por su disciplina y entusiasmo en las actividades promovidas para fomentar el deporte y la cultura entre los adultos mayores.
 
Por su parte, la Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM), María Antonieta González Ferriño, exhortó a los participantes a continuar siendo partícipes de este tipo de programas desarrollados para su bienestar.
 
“En Piedras Negras culminaron las etapas regionales que se desarrollaron previamente en la Laguna, Sureste y Centro, para seleccionar a los representantes de la etapa estatal que se realizará los días 4, 5 y de 6 noviembre próximo”, detalló González Ferriño.
 
La funcionaria estatal detalló que fueron un total de 170 participantes de la Región Norte de Coahuila en disciplinas como atletismo, natación, cachibol, ajedrez, canto, poesía, baile regional y prehispánico, quienes se congregaron en la Unidad Deportiva Santiago V. González,  de Piedras Negras, para la inauguración oficial, en la que autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de arranque.
 
En representación del Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, la directora de Bienestar, Mirtala Barrera Tamez, manifestó que el Municipio está orgulloso del desempeño de los adultos mayores en cada una de las disciplinas en las que participan.
 
Los Juegos Deportivos se realizaron en la Unidad Deportiva, y los Culturales en el Auditorio José Vasconcelos, donde mostraron sus habilidades y fueron evaluados por un jurado integrado por personas destacadas de la comunidad.
 
Asistieron a la inauguración de los VIII Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, José Antonio Brito Ura, coordinador regional del Instituto Estatal del Deporte; Hermilo Rodríguez González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud; Diana Lorena Lozano, presidenta del DIF Municipal de Allende, y directoras y representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en los municipios de la Región Norte y Cinco Manantiales.
Sunday the 20th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©