CMS modules by everest poker.

Trabajan Riquelme y SAT beneficios fiscales para Coahuila

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Ciudad de México; a 21 de Agosto del 2019.- Tras una reunión entre el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con Margarita Ríos, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se trabaja en una serie de beneficios en términos de programas fiscales que dan un impulso tanto al Estado, ayuntamientos, universidades y para la Iniciativa Privada de la entidad.
 
En principio, tras el diálogo entre Riquelme Solís y Ríos hoy en la Capital del País, se proyecta una serie de facilidades en plazos para la cobertura de créditos fiscales de dependencias estatales y municipales, organismos descentralizados y universidades, que les permitirá capitalizarse de forma que garantice las operaciones eficientemente.
 
En la reunión —a la que acompañaron al Gobernador de Coahuila la senadora Verónica Martínez García y Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal de Coahuila— hablaron sobre los vehículos de procedencia extranjera que circulan de manera ilegal en el País, y la instrucción es que mientras se diseñan acuerdos entre SAT, Secretaría de Economía Federal, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Seguridad, los estados deben continuar con los operativos viales correspondientes a este tema.
 
Otro de los puntos importantes de la reunión entre Coahuila y el SAT, fue el referente a la actualización en cargas impositivas de dependencias federales en territorio coahuilense para apoyar al Estado en la captación de ingresos propios, ya que en el tema de ingresos estatales, Coahuila suma más de 900 millones de pesos extras del 1 de enero al 15 de agosto de 2018 con respecto al mismo periodo de 2019, lo que confirma la eficiencia del Estado en este rubro.
 
Esto permitió también abordar el tema del Régimen de Incorporación Fiscal, sobre los incentivos que manda la Federación de acuerdo al cumplimiento de metas del Estado, para que estos premios económicos fluyan al erario coahuilense en base a estos buenos resultados que está obteniendo.
 
Además se tocó apoyar a grupos de gasolineros en la frontera de Coahuila, para que reciban del SAT las devoluciones fiscales lo más pronto posible.
 
Se acordó una reunión con funcionarios fiscales de Coahuila (contralores y tesoreros estatales y municipales) para una capacitación del SAT en temas de ISR, en cómo generar fondos revolventes y que así los recursos fluyan eficientemente.
 
AMPLIAR ADUANAS DE COAHUILA
En la gira de trabajo en la Ciudad de México, tras la reunión con el SAT el gobernador Miguel Riquelme estuvo con Ricardo Ahued, Director General de Aduanas de México, con quien abordó el plan para incrementar la capacidad de la aduana de Piedras Negras (el Puente II), una de las principales del País, y se trabaja ya en un proyecto de inversión tripartita entre Estado, Municipio y Federación, para agregar carriles, pues de enero a julio de 2019 esta aduana registró 817 mil 083 cruces.
 
Riquelme Solís y Ahued, además de la senadora Martínez, Díaz González y Claudio Bres Garza, Alcalde de Piedras Negras, conversaron sobre temas fronterizos importantes tanto para Piedras Negras como para Ciudad Acuña, la otra frontera coahuilense, sobre migración, comercio, desarrollo económico y seguridad.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©