CMS modules by everest poker.

Anuncian 8,360 MDP para infraestructura hospitalaria de Coahuila

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Agosto de 2019.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, anunció una inversión para Coahuila en infraestructura hospitalaria de 8 mil 360 millones de pesos, que —por su parte dijo el gobernador Miguel Riquelme— ganó el Estado al luchar fuertemente por la garantía y seguridad de los trabajadores, lo que le vale ser el primer lugar nacional en formalidad laboral.
 
Esta inversión incluye las acciones que se están realizando este año en la entidad, como la construcción del hospital del Acuña, y lo que se tiene proyectado para 2023.
 
Esto, mencionó Robledo Aburto, es un planteamiento de largo plazo y que tiene que estar empatado con lo que merecen los coahuilenses.
 
Informó que en la actualidad, Coahuila tiene 1,210 camas, y que la meta para 2023 es que haya una cama censable por cada mil derechohabientes.
 
“Hablamos que tenemos que incrementar cuando menos en mil nueve camas en todo el estado para lograr las dos mil 219 que nos pondrían en ese indicador”, dijo, al tempo de expresar que lo que se busca además es cubrir el mayor número de municipios que tengan mayor necesidad de camas censables.
 
El Director del IMSS comentó que en este año se están llevando a cabo diversas acciones en las que se invierten más de mil 490 millones de pesos, entre las que se encuentran la construcción del Hospital General de Ciudad Acuña; la construcción en Saltillo de una Unidad Médica Familiar (UMF) de 10 consultorios; la sustitución de una UMF en Torreón; ampliación y remodelación del área de cuidados intensivos para adultos en el Hospital de Medicina Familiar #7 de Monclova; además de otras construcciones, ampliaciones y remodelaciones en clínicas y hospitales de zona en el estado.
 
También la construcción en Saltillo de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, edificio en el que se realizó este evento y el cual, dentro de un mes, iniciará operaciones. Trascendió que esta unidad es una de las nueve que operan en todo el País.
 
De igual manera, informó que para el proyecto 2020-2023, para Saltillo y Torreón se incrementará el número de camas a 260 en ese periodo en cada municipio.
 
Asimismo, se tienen contemplados los municipios de Múzquiz, Ramos Arizpe y San Pedro de la Colonias, en donde se tienen proyectadas 144 camas en cada uno de ellos.
 
“Para nosotros, Coahuila tiene una gran importancia, ya que es el estado que tiene mayor derechohabiencia del Seguro Social. El hecho de que hoy Coahuila sea el estado número uno en formalidad laboral debe de tener un reconocimiento por parte del Seguro Social, y por eso estamos aquí presentando este plan de infraestructura”, indicó Zoé Robledo.
 
El titular del IMSS recordó que por la mañana, junto al gobernador Miguel Riquelme, realizaron una revisión del hospital que se construye en Ciudad Acuña, que hoy está al 42 por ciento en su construcción de la obra física.
 
Dijo además que tienen proyectado que para marzo de 2020 esté ya terminada la obra junto al equipamiento, y para junio del mismo año inicie a dar servicio.
 
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recordó que Coahuila es el estado número uno en formalidad laboral, y que ello ha sido un factor determinante para que el IMSS crezca en capacidad de atención en todo el estado.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©